36 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadDescuento a docentes y reunión paritaria

Descuento a docentes y reunión paritaria

El gobierno provincial efectivizó el descuento de los días no trabajados a los docentes públicos de Santa Fe, tras los 11 días de paro realizados en agosto.

Amsafe expresó: “Ante los injustos e indebidos descuentos efectuados por el gobierno, Amsafe realizará todas las acciones legales que correspondan. En la última concentración dijimos ‘No a los descuentos por luchar, lo reafirmamos hoy y lo expresaremos con firmeza en la paritaria”.

En este sentido, cabe precisar que desde las 10 de esta mañana, el gobierno de Santa Fe y el gremio Amsafé volvían a reunirse en el marco de la mesa paritaria, en la que se buscará alcanzar un acuerdo en materia salarial. Sin embargo, hay otro punto que promete un debate profundo: el descuento de los días no trabajados por las medidas de fuerza encaradas por el sector.

Días pasados, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan José Pusineri, ratificó una vez más la importancia que el gobierno provincial otorga al diálogo paritario y reivindicó “la negociación colectiva como el propicio para dar tratamiento a todo lo que tiene que ver con las relaciones entre empleadores y trabajadores de la provincia, en este caso de la educación, para tratar todo lo atinente a sus derechos, sus condiciones de trabajo y el funcionamiento de la administración pública provincial” afirmó a la prensa.