15.6 C
Esperanza
miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Actualidad Despedida del año con robos en viviendas, campos y accidentes

Despedida del año con robos en viviendas, campos y accidentes

 

  • En el programa «Nuestro Tiempo» de la radio FM Spacio de la localidad de Franck, los colegas dialogaron con Alejandra Mottura quien cuenta los avatares vividos en un campo que alquilan en Colonia Pujol el pasado lunes 23 de diciembre, aproximadamente a las 23.
    En este lugar, ubicado a unos quinientos metros al norte de la Ruta provincial 70, empleados de la señora mencionada, sufrieron un intento de robo y asalto a la propiedad por tres hombres, luego de haber entrado a los galpones del establecimiento, del que sustrajeron herramientas y otros elementos, intentando luego ingresar a la vivienda ocupada por el personal.Los mismos dieron el alerta a la policía de Empalme San Carlos, que tras rápida acción, permitió detenerlos evitando males mayores. Alejandra Mottura, además, hizo incapié en la inseguridad que impera en la zona, ya que ilícitos similares, se vienen repitiendo en este último tiempo.

    En Esperanza
    En la Noche del 24 de diciembre, hubo personas que no estuvieron festejando la llegada de Dios, sino que cultivaron el ejercicio del mal.
    Viendo que los moradores no se encontraban en sus hogares, los delincuentes ingresaron a la casa de una mujer de apellido Valverdi, en el norte de nuestra ciudad. La vivienda se ubica en calle Luis Gay al 1600 y la mujer cuenta en las redes sociales que fue entre la 1 y las 3 de la mañana del miércoles 25 de diciembre.
    En esa hora, los malvivientes rompieron una ventana y se llevaron una computadora de trabajo de la mujer que estaba dentro de una bolsa, además de la suma de dinero de 9 mil pesos, una Play Station 2, un celular Moto G con la pantalla rota entre otros elementos, señala la mujer que pide que si alguien ofrece estos objetos den cuenta a la policía.
    Los descartados robaron además de una casa de familia ubicada en calle Juan Ramb al 1400 en el sector norte de la ciudad de dónde obtuvieron como botín especialmente los regalos de Navidad de la familia, incluida una muñeca, una cámara de fotos, dos relojes, dinero, unos anteojos para sol, y joyas en plata y en oro.
    Finalmente, los delincuentes robaron en una casa cercana al centro, cerca de la esquina de calles Pueyrredón y Alberdi, es decir, a metros del Club Almagro, donde tuvieron tiempo de promover un enorme desorden en busca de lo que finalmente se llevaron. Que son joyas y dinero, entre otros bienes, para pesar de la familia que al regresar fue testigo de semejante abuso.
    Todas estas familias, lamentablemente padecieron el accionar de los delincuentes precisamente en una noche que debió de ser de gracia para ellos.

    Trágico
    Una mujer perdió la vida el martes 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad, trágicamente en la localidad de San Carlos Sur. La querida mujer tenía la edad de 62 años y contaba con el cariño de toda la comunidad.
    La vecina de San Carlos Surse despistó el martes en la ruta 36-S, jurisdicción de Matilde.
    El rodado circulaba en sentido oeste-este cuando la conductora perdió el control del rodado, volcó y finalmente quedó dentro de un campo recientemente cosechado. Trabajaron en el siniestro vial los policías sancarlinos y los Bomberos.
    Se trata de la señora Liliana María Bessone, quien dejó a los suyos en una jornada muy dolorosa para toda su familia y sus seres queridos.
    De a cuerdo a lo que señalan los colegas de El Urbano de San Carlos Centro, los restos de la señora Liliana María Bessone fueron velados en calle Pte Perón 118 sala “A” a partir de las 8 hasta las 12 horas del miércoles 25 de diciembre, para luego ser trasladados al crematorio Aire de Paz de la localidad de Tacural, previo responso en sala de velatorio.

    Tremendo
    El conductor de una moto Guerrero Trip y el de una Honda Biz chocaron violentamente en la esquina de calles Simón de Iriondo y Gabarret, en la zona de la Plaza de Las Carretas.
    El impacto fue tan tremendo que la policía de tránsito debió cortar la calle, que es muy transitada en pleno corazón del Barrio Norte.
    Los dos conductores son jóvenes, y fueron los vecinos lo que llamaron al personal del SEM 107 mientras que dos ambulancias los trasladaron de urgencia al Samco Hospital.

     Un vecino grave en Barrio Norte

    En horas de la noche del miércoles, en el cruce de calles Simón de Iriondo y Gabarret impactaron dos motocicletas, una de ellas Honda Biz era guiada por un vecino de nuestra ciudad de 57 años y en la restanteGuerrero Trip se trasladaba conducido por un joven de 22 años. Los involucrados fueron trasladados en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 al SAMCo local para la atención de las lesiones que sufrieron y desde allí el hombre de mayor edad fuederivado al Hospital José María Cullen de Santa Fe, a fin de que se realicen estudios demayor complejidad.

    Chica herida
    Minutos después de las 7  del  miércoles 25 de diciembre en la intersección de calle Gral. Paz y Avenida Córdoba, fueron partes intervinientes de un accidente vial una camioneta Fiat Toro conducida por un señor de 57 años y una motocicleta Guerrero Trip guiada por una mujer de 20 años.
    La motociclista fue trasladada en ambulancia al Hospital local para la atención de las
    lesiones leves que sufrió. Ambos involucrados se domicilian en nuestra ciudad.
    Choque de motos
    Siendo aproximadamente las 21  del martes en la esquina de calles Simón de Iriondo y San Lino, fueron partícipes de un accidente vial dos motocicletas, una de ellas Guerrero Trip era guiada por un hombre de 19 años y en el otro rodado de la misma marca y modelo se trasladaban un hombre de 24 años junto a una adolescente de 18 años. Los ocupantes del segundorodado descripto resultaron lesionados sin revestir gravedad. Todas las partes se
    domicilian en Esperanza.
    MUJER PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE VIAL
    Una vecina de la ciudad de San Carlos Centro de 62 años perdió la vida en horas de la tarde del martes. Por causas que se investigan y aparentemente sin intervención de terceros, la señora circulaba en un automóvil Citröen C3 el cual a la llegada de los efectivos policiales, se encontraba fuera de la carpeta asfáltica al costado de la Ruta Provincial N° 36 a aproximadamente 2 km.de la Planta urbana de la localidad de Matilde y en su interior una persona sin signos vitales. En el lugar se hicieron presentes personal de Comando Radioeléctrico Zona Sur, de la Comisaría 2da. Bomberos Voluntarios de San Carlos Sud, de la División Científico Forense y Médico de la repartición. Se dio conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que una vez realizadas las actuaciones inherentes a la situación el cuerpo de la persona fallecida sea entregado a sus familiares.
    Se trata de la señora Liliana María Bessone, una mujer muy querida en la localidad de San Carlos.
     BICICLETA RECUPERADA.
    Esperanza: Un ciudadano de 29 años de nacionalidad Boliviana fue identificado por el delito de “Encubrimiento”, el causante estaría involucrado en la compra de una bicicleta SLP que le fuera sustraída ese mismo día martes a un vecino de nuestra ciudad. Las actuaciones se realizaron en la ComisaríaPrimera con intervención de la Unidad Fiscal “Las Colonias”, donde una vez reconocido el rodado se le restitu a su propietario.
    INVOLUCRADOS EN ROBO FUERON APREHENDIDOS
    Esperanza: Tres hombres de 18, 29 y31 años que se domicilian en la ciudad de Recreo fueron aprehendidos en horas de la noche del lunes. Personal del Destacamento policial N° 12 de Empalme San Carlos detuvo la marcha de un automóvil Renault 19 en el cual se trasladaban los tres ciudadanos en la Ruta Provincial N° 70 a la altura del Km. 7, rápidamente se identificó a los ocupantes y se realizó una requisa en el vehículo estableciéndose que en el interior del mismo llevaban herramientas de las cuales no pudieron acreditar la propiedad. Se procedió altraslado de los involucrados junto al legal secuestro de los objetos que estarían
    relacionados a un ilícito perpetrado en una vivienda ubicada en el Este de la ciudad, a la
    Subcomisaría 18° a fin de realizar las tareas de práctica donde, un vecino momentos
    antes había radicado la denuncia sobre la ocurrencia de un hecho delictivo en su
    propiedad, se dio intervención a la Fiscalía en turno.
    ENCUBRIMIENTO, ADOLESCENTE CIRCULABA EN UNA MOTOCICLETA
    CUYO MOTOR TENIA PEDIDO DE SECUESTRO
    San Agustín:Personal de la Subcomisaría 11° de esta Unidad Regional XI, observaron a dos personas que se trasladaban en motocicletas y al querer detenerlo para su identificación uno de ellos se dio a la fuga y el restante fue  identificado como un vecino de la localidad de San Agustín de 15 años. Sobre la propiedad del vehículo el joven manifestó que era de su amigo que posteriormente fue identificado. Se realizó la consulta correspondiente estableciéndose que le motor tenía pedido de secuestro y no se correspondía con el cuadro del rodado. Las actuaciones se realizaron en la dependencia policial mencionada, dónde fueron citados los progenitores de los jóvenes. Se dio intervención a la Fiscalía en turno, al Juzgado de menores en  turno y a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.