17.8 C
Esperanza
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Actualidad Destacan la recuperación del sector de la industria maderera esperancina

Destacan la recuperación del sector de la industria maderera esperancina

Sin dudas que los talleres y empresas pequeñas y medianas son uno de los motores vitales para la comunidad de Esperanza. De su labor dependen muchas familias y la economía de la ciudad.

Gustavo Mehring, presidente de la Cámara de Industriales Madereros de Esperanza- CIMAE- sostuvo ante la prensa que «se está volviendo a los niveles anteriores a la pandemia con ventas superiores», lo cual es, sin dudas, una excelente noticia para la “Ciudad del Mueble” como se la llama a Esperanza en esta materia.
Entre las hipótesisque se manejan respecto al cambio de conductas y de humor en la soc iedad, se mencionó que el dinero que las familias invertían en otras actividades, ahora se utiliza para comodidades en el hogar.

La gente invierte en muebles para el hogar
Gustavo Mehring, presidente de la Cámara de Industria Maderera de Esperanza, aseguró por la radio de Santa Fe, LT9 que «estamos trabajando mucho y bien, tras el confinamiento más estricto.
En este tiempo se puede ver que se está volviendo a los niveles que teníamos antes y ventas mayores a la prepandemia» aseguró el calificado dirigente del sector maderero y del mueble esperancino.
«Los plazos de entrega están en el orden de los 60/70 días y algunos más.
La gente ha volcado sus ahorros por no poder viajar a renovar sus muebles y eso repercute en nuestra actividad», destacó con un tono satisfactorio del presidente de la CIMAE..

Lo que más se vende
Entre los muebles más vendido especificó algunos de ellos.
«Los juegos de living y comedores son los más demandados, entendemos porque la gente pasa más tiempo allí por el confinamiento” especuló, quien es además integrante de una importante empresa e hijo de un dirigente empresario e industrial de renombre en la ciudad y en el mundo de los industriales madereros como lo fue Gerardo Mehring.

Importante
Entre los programas promovidos por las autoridades nacionales manifestó asimismo que “vemos como una medida positiva la vuelta del Procrear», manifestó el empresario y dirigente esperancino. Se trata de un panorama alentador que involucra a muchas familias esperancinas.