16.7 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Actualidad Desvergonzados: 52 concejales y funcionarios cobraron el IFE

Desvergonzados: 52 concejales y funcionarios cobraron el IFE

Con  el río revuelto de la pandemia, pareciera que todo pasa inadvertido. Con la gente impedida de manifestarse, casos escandalosos y delictivos como éstos, nunca vistos en la Argentina parecieran no encontrar eco en la sociedad argentina. Se suma Adrián Mendieta, titular de la Anses de Jujuy.

Loas periodistas de Salta y algún que otro medio nacional se han ocupado, mientras el resto duerme sin informar. La realidad es que 52 concejales e intendentes de la provincia de Salta, han tramitado el IFE y muchos lo han  cobrado.

La maniobra fraudulenta involucra a ediles de más de 30 departamentos salteños, entre los que también figura un diputado y un intendente.

Existen las planillas como pruebas. Y resulta un hecho indignante en peor medida, porque además se estafa al Estado Nacional con una economía en estado desesperante.

Los delincuentes pertenecen a todos los partidos políticos, peronistas, radicales, PRO , Coalición Cívica y vecinalistas, entre otras fuerzas.

Lo cierto es que a ninguno se le ha movido un músculo de la cara, y siguen sentados en sus bancas haciendo nada, cobrando suculentos salarios a expensas de sus conciudadanos.

Cabe señalar que el trabajo de investigar se lo tomaron los periodistas de lo medios FM Noticias, Buufo y Salta Entre Líneas, quienes hicieron un entrecruzamiento entre los datos de los concejales, intendentes y diputados de la provincia y la página de la ANSES y encontraran que en total son 52 los políticos que se inscribieron para recibir ese subsidio estatal.

Es más, no sólo muchos los cobraron sino que incluso están a la espera del segundo pago.“Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio. Le pido a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con todo el paso de la Ley”, dijo el goberandor salteño Gustavo Sáenz en su cuenta de Twitter pidiendo que renuncien. Por el momento ni amagaron con ello.