34.9 C
Esperanza
lunes, enero 30, 2023
InicioActualidadDetenciones y secuestro de armas de fuego

Detenciones y secuestro de armas de fuego

Tres personas mayores de edad, fueron puestas a disposición del Fiscal. Se secuestraron armas de fuego, municiones y plantas que podrían ser consideradas como material estupefaciente.

A raíz de un llamado a la central de emergencias 911, informando que se habían escuchado detonaciones de armas en la zona norte de la seguridad, personal de Comando Radioeléctrico URXI montó rápidamente un amplio operativo policial, logrando individualizar en cercanías de calles Ercovis y Simón de Iriondo un vehículo que conforme a dichos de vecinos podría estar involucrado en un confuso hecho.

Al detener la marcha de este automóvil se estableció que circulaban en el mismo un hombre de 27 años y una mujer de 30, hermanos entre sí, observándose que la mujer presentaba una herida de arma de fuego, por lo que fue trasladada para su atención médica al SAMCo local. Fue entonces cuando se procedió al secuestro del automóvil, hallándose en el interior del mismo un cargador de pistola 9mm.

Ambos fueron aprehendidos en investigación de los hechos.

Continuándose con las diligencias procesales, a los fines de dilucidar el hecho, uniformados pertenecientes a la Zona Primera de Inspección URXI requisaron los domicilios de los posibles involucrados.  Así, en una vivienda de barrio norte, sobre calle Amidroz, se secuestraron dos armas de fuego, procediéndose a la aprehensión en el lugar de un hombre de 45 años de edad y, en una vivienda de barrio La Orilla, donde se secuestraron seis plantas de Cannabis, que podrían ser consideradas como material estupefaciente.

Por todo, se dio intervención inmediata a la Brigada Antinarcóticos de la AIC.

Las actuaciones policiales, personas aprehendidas y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Fiscal de Las Colonias y de la Justicia Federal en Turno.