16.7 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Actualidad Detienen a 13 personas y las vinculan con abigeatos, robos en propiedades...

Detienen a 13 personas y las vinculan con abigeatos, robos en propiedades y secuestran armas y marihuana

En la mañana del miércoles desde muy temprano, personal policial de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, bajo las órdenes del fiscal de Esperanza, doctor Alejandro Benítez, realizó doce allanamientos tanto en nuestra ciudad como en la región.

Todos los allanamientos están vinculados a delitos de abigeato y robos en propiedades que van desde diciembre del año pasado hasta la actualidad.
Los agentes en este contexto detuvieron a 13 personas, seis de las cuales son de Esperanza. Los allanamientos en nuestra ciudad fueron en Barrio Norte, Barrio La Orilla y Barrio Sur.
Más específicamente en los domicilios de calles Rivadavia 6400, De Las Naciones 2200¸ López y Planes al 2300, 20 de Junio 1300, Ercovis 1400, Sarmiento 2200.
Asimismo, en la convecina localidad de Humboldt fue allanada la casa ubicada en Sarmiento al 2.100. En Santa Fe: calle Goyena 3200 y Lavaisse 4000. En Monte Vera: Baldaccini 6500, kilómetro 84.5 a la vera del río San Javier. De acuerdo a la información colectada las casos de abigeatos y robos en propiedades se produjeron en el departamento Las Colonias y en departamento costero de Garay.
La Justicia debe determinar ahora cómo operaban, quienes actuaron en los diferentes delitos y el grado de participación de cada actor en los mismos, así como si realmente era una banda o una agrupación inorgánica que participaba en delitos tan diferentes, tal como se dice.

Los investigadores secuestraron armas de fuego y teléfonos celulares. Y se ve un hecho muy particular. En doce allanamientos secuestraron 13 plantas de marihuana. Lo que certifica lo que señalamos en reiteradas oportunidades y es el importante  cultivo en propiedades urbanas y rurales de las plantas de Marihuana en la ciudad y en toda la zona. Una realidad que se dice que se repite en todo el territorio provincial y nacional.

De tal palo tan mala astilla

Integrantes del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santo Tomé, en el conurbano santafesino persiguieron y lograron apresar a dos delincuentes. Los mismos, padre e hijo robaron una vivienda en Esperanza, más precisamente en calle Videla al 1900. Fue a plena luz del día y dejaron la casa hecha un desastre.La policía buscó datos entre los vecinos y loas mismos aportaron echos de valor como haber tomado el número de la patente de un automóvil Fiat Palio. Con esos datos, los investigadores locales pasaron el datoa las demás unidades regionales y le dijeron que buscaba a dos delincuentes, porque al parecer ese era el número de personas que los vecinos vieron en el automóvil.
Atentos, los policías del Comando de Santo Tomé vieron el rodado en esa ciudad con dos personas, una que manejaba y otro mayor. Y los detuvieron tras una corta huida.
La sorpresa no era que uno tenía 50 años y el otro 25 años, sino que eran el padre y el hijo. Están detenidos y deberán dar cuenta de sus actos en la Justicia santafesina.