Sign in / Join

Detienen a dos abusadores sexuales en la ciudad entre sábado y domingo

Los hechos tienen condiciones diferentes. Uno estaba prófugo de la Justicia, con un grado de ultraje grave y es de la ciudad. El segundo es de Recreo y atacó a una jovencita en la calle. En ambos casos, el personal del Comando Radioeléctrico estuvo atento y actuó de manera rápida y muy eficiente.

Un sujeto de unos 20 años, fue detenido por el Comando Radioeléctrico en la noche del sábado.
Fue apresado por personal del Comando Radioeléctrico de Esperanza, mientras patrullaba en la noche la ciudad.
Una joven había denunciado tiempo atrás un abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante.
Y este sujeto se encontraba prófugo, pero es un conocido por las fuerzas policiales por diferentes delitos, y contando con un prontuario frondoso.
Los policías hablaron entre sí y se dieron cuenta que era precisamente el acusado de violación que estaba prófugo.
Entonces descendieron del rodado y lo reconocieron con nombre y apellido, para luego ponerle las esposas y llevarlo a la Comisaría Primera ejecutándose la orden judicial.
En la jornada de la fecha iba a ser presentado ante la Justicia para iniciar el debido proceso que estaba suspendido debido a que el individuo se encontraba prófugo de la Justicia.
Su apellido sería igual al de una famosa religión del medio oriente y comenzaría con la letra i.
Hay que recordar que de acuerdo a la tipificación del delito, el abuso sexual tiene penas de culpabilidad, de entre 4 y 20 años de prisión.
Por el momento no se conocen los detalles de la situación en que el grave delito se produjo, o si este depravado actuó solo ni tampoco exactamente cuando fueron los hechos que se denuncian, lo que seguramente, se podrán saber en las horas que vienen debido a que se trata de un delito de instancia privada que se investiga directamente desde la fiscalía local con el personal especializado.

Comandos detuvieron a un abusador sexual
en la noche del domingo

Si bien restan considerar detalles de los hechos, se sabe que un sujeto mayor de edad, joven, atacó a una chica en una calle de la ciudad, supuestamente en la zona cercana a calle San Martín y ruta provincial 70.
Lo que se sabe por estas horas, muy cercanas a los hechos, es que en la noche del domingo una chica se trasladaba a pie en ese sector de la ciudad cuando fue abordada por un depravado que la manoseó con intenciones de abusar de ella, de a cuerdo a lo señalado por las fuentes en las primeras horas de la mañana de hoy y detalles recogidos desde las voces de los vecinos de la zona.
La chica se defendió del imprevisto ataque y el sujeto finalmente huyó del lugar visto la resistencia de la jovencita, la cual, obviamente estaba impactada psicológicamente por la situación que le toco vivir
Una patrulla del comando actuó rápidamente al conocerse el hecho, no se sabe todavía si fue por un llamado o si patrullaba en la zona y pudo advertir la situación.
Lo cierto es que el delincuente no pudo deshacerse de los comandos, quienes finalmente lo pudieron reducir y esposar.
El victimario se encuentra detenido en la sede de la Unidad Regional XI mientras se espera la resolución de la Justicia.
Sería oriundo de la ciudad de Recreo y se trata de establecer si cuenta con antecedentes en este tipo de abusos.

Deja una respuesta