Sign in / Join

Detienen a un profesor por acoso sexual a su alumna de patín de 12 años

Un profesor de patinaje artístico está acusado de acosar sexualmente a una nena de 12 años de un  club de la localidad de Progreso, Las Colonias. El sujeto de 32 años, oriundo de Lehmann (Castellanos) fue allanado en su casa y detenido. Tenía en su teléfono imágenes inapropiadas y unos 300 mensajes por día con su alumna en tres meses. Es decir, 27 mil mensajes en 90 días, lo que marca la sospecha de una mente trastornada y pertubada

El hecho conmovió a Progreso y Lehmann. Dos localidades tranquilas, rurales, de gente de trabajo que se han visto sorprendidas porque el profesor deportivo es muy conocido.

La acusación es del fiscal Alejandro Benítez, esperancino, de Las Colonias, en una audiencia ante el juez de Investigaciones, doctor Eduardo Pocoví en Santa Fe,  quien precisó que “el imputado era profesor de patín en un club -deportivo-de la localidad de Progreso y la víctima era su alumna”. Desde mayo este sujeto cuyas iniciales son  LJV mantuvo contacto con la menor a través de Whatsapp. Constan 300 mensajes diarios entre el imputado y la víctima, de acuerdo a las pruebas concurrentes , por lo que se supone que los celulares de ambos están en poder de la Justicia y son elementos determinantes en la causa que se tramita.

Lo qe se dice es que el profesor de patín artístico, le solicitó a la pre-adolescente de Progreso, que lógicaente es  menor de edad, que le envíe fotografías, que serían de índole sexual o eróticas,  “para cometer un delito contra la integridad sexual y promover la corrupción de menores” acusa la Fiscalía de Esperanza.

La denuncia habría sido hecha, luego que al parecer la mamá, accedió al teléfono de la chicas hace escasos días, e hizo la denuncia ante las autoridades policiales, por lo que el caso llegó a manos de la Fiscalía en nuestra ciudad.

El tal LJV fue detenido el pasado lunes en un allanamiento en su vivienda en la localidad de Lehmann (departamento Castellanos, ubicada a unos 25 kms. de la ciudad de Rafaela, capital departamental convecino a Las Colonias) ante la sorpresa de una comunidad  pequeña que no está habituada a semejante despliegue policial en plena jornada diurna.

Las comunicaciones entre el profesor abusador y la patinadora se dieron en el compendio de unos tres meses consecutivos en este tono, por lo que hay que considerar, que además de la relación vía teléfonos, el vínculo era cercano y  periódico entre la niña y el profesor deportivo, además de intenso, si se consideran que 300 mensajes diarios son una cifra impensada en cualquier relación telefónica normal entre dos personas.
En el operativo se secuestraron elementos de interés para la investigación, precisó el fiscal Benítez y fue ejecutado por la policía judicial PDI Las Colonias con la PDI del departamento Castellanos.

En tanto, seguramente será motivo de invetsigaciones si existen otras víctimas dentro de las actividades que cumplía este profesor en Progreso o en otros clubes de otras localidades.

 

Detalles

¿Qué es el grooming? El grooming es el acoso sexual hecho por un adulto a un niño, niña o adolescente por medio de internet o u otros medios electrónicos.
¿El grooming es un delito? Sí, el grooming es un delito.

¿Qué castigo tiene el delito de grooming? El delito de grooming tiene pena de 6 meses a 4 años de prisión.

Fotografía  sólo a modo de ilustración.

Deja una respuesta