19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioPolicialesDetuvieron a 19 personas por los homicidios y los ataques de los...

Detuvieron a 19 personas por los homicidios y los ataques de los últimos días

Durante los allanamientos llevados adelante por la PDI ayer también se secuestró una cantidad importante de material para las causas que investigan los homicidios de los taxistas y los ataques al chofer de colectivo.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó el viernes 8 allanamientos en el marco de las causas que investigan los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano y el ataque al chofer del colectivo de la Línea K.

En relación a los procedimientos efectuados en la causa de los taxistas fueron allanados los domicilios de Teniente Agneta al 1800, Uruguay al 5900, Belgrano y Avenida Argentina, Flammarion al 5000, Lamadrid al 400 bis, Baigorria al 1700 y Cochabamba al 5600, donde la Policía detuvo a 6 personas, entre las que se encontraba Raúl P. (31 años), el titular de la línea telefónica que solicitó el taxi vía Whatsapp al que acudió Celentano en Alvear y Garmendia. Además, se secuestraron 25 teléfonos celulares, 2 motos, una tablet, una notebook y un par de zapatillas. A su vez, en el domicilio de Teniente Agneta al 1800 y en un patio lindero, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II secuestró una escopeta calibre 12,70, un revólver calibre 22, una pistola semiautomática calibre 9, un cargador de 9 milímetros y municiones varias de diferentes calibres.

En cuanto al hecho vinculado al intento de homicidio del colectivero, ocurrido en Mendoza y México, la policía allanó una vivienda de Nicaragua al 2200 en la que logró aprehender a 12 personas y un menor de edad. Entre los detenidos, si bien falta realizar algunas pericias, se encontrarían el conductor de la moto y el autor de los disparos sobre el chofer.

En este mismo procedimiento, se secuestró ropa que podría haber sido utilizada para cometer el hecho, tres motos -una de ellas sería similar a la usada por los sospechosos-, 1 cartucho de escopeta, 2 vainas servidas, una funda de pistola, 9 teléfonos celulares, 58 chips de celulares, una chapa patente de moto, $ 78.650 en efectivo y 2 hojas con anotaciones.

Las investigaciones las llevan adelante el equipo creado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren compuesto por los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.

En los próximos días está previsto que se realicen las audiencias imputativas de los implicados en las causas.