19.9 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadDetuvieron a los principales sospechosos de un violento asalto en Esperanza

Detuvieron a los principales sospechosos de un violento asalto en Esperanza

Es por la causa que investiga un robo ocurrido el pasado 3 de marzo cuyas víctimas, dos ancianos, fueron salvajemente golpeadas por delincuentes que le sustrajeron dinero y elementos de valor.

 

Este lunes, un grupo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un total de siete allanamientos en el marco de la causa que investiga un violent que sufrieron dos ancianos, un matrimonio de apellido Engler, de la ciudad de Esperanza el pasado 3 de marzo en su domicilio.

Los procedimientos, que comenzaron a primera hora de la mañana, se llevaron a cabo en cuatro viviendas particulares ubicadas en la ciudad de Santa Fe: Zavalla, entre Padre Genesio y Javier de la Rosa; Larrea 4400; 4 de Enero 9500; y Juan Díaz de Solís 4500. En tanto, también fueron inspeccionados otros dos domicilios de la ciudad de Rafaela.

Como resultado del operativo, los investigadores secuestraron vehículos, dinero en efectivos y elementos vinculados a la causa que encabeza el fiscal del Ministerio Público de la Acusación del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez.

Según indicaron fuentes policiales, en total los investigadores secuestraron un botín de casi un millón de pesos entre el dinero secuestrado, alhajas, telefonía y vehículos. No obstante, también fueron encontradas tres armas de fuego y material estupefaciente.

En tanto, fueron detenidos un total de tres hombres que quedaron a disposición de la Justicia para su posterior imputación de cargos en los tribunales de Santa Fe.

“Esto es una pesadilla de la que no podemos salir”
La pareja de abuelos fue asaltada en su casa ubicada a dos cuadras de la plaza San Martín de Esperanza. Pleno centro, a las 7 de la mañana.

En ningún momento les pidieron nada, revolvieron la casa, buscaba dinero, se llevaron joyas. Cuando se fueron los malvivientes, la abuelo llamó a Marcela -la hija de ambos que brindó su testimonio por Aire de Santa Fe- y luego la familia llamó a la policía.

“En el Samco les dieron las primeras curaciones y los derivaron al sanatorio Esperanza, a las dos o tres horas Remigio comenzó a vomitar sangre, estuvo internado en terapia intensiva unos días, luego en una habitación común y ahora se recuperan ambos en mi casa. Somos tres hermanas, que estamos cuidándolos. Esto es una pesadilla de la cual todavía no salimos”, relató muy angustiada Marcela Engler, la hija de las víctimas.
Por último, Marcela destacó que toda la comunidad esperancina se solidarizó con lo sucedido.

“Mi padre es es socio fundador de Bomberos Voluntarios , trabaja desde siempre en Comisiones de padres del Colegio del Huerto, del Club de bochas, es un hombre magnífico y maravilloso. Mi madre es una mujer hogareña, somos tres hermanas y hoy por hoy nos turnamos para cuidarlos”, destacó Marcela.

Fuentes: Aire de Santa Fe y El Colono del Oeste.