Sign in / Join

El diario hace un recreo educativo con el 2do “B” del San José

Esta mañana, los alumnos del 2do año “B” del Colegio San José visitaron el diario El Colono del Oeste para conocer todo el proceso de producción.

Los estudiantes y sus profesoras, compartieron con el personal de todos los sectores de prensa y gráfica, una enseñanza “in situ” de lo que es “hacer el diario”.

Desde cómo al noticia ingresa al conocimiento de los periodistas de las diferentes secciones, hasta la producción de la misma, la compaginación en páginas y el resto del proceso, incluida la impresión, fue observado por los alumnos de la histórica escuela de los Misioneros del Verbo Divino.

Los estudiantes del nivel medio de una de las instituciones educativas más importante de la ciudad y de la región, compartieron “mil preguntas” con los empleados de la gráfica y también de prensa, llenos de inquietudes que trasladarán ahora al aula para realizar diferentes actividades educativas en su escuela.

Como todos los años, y en diferentes etapas del año, directivos, periodistas y trabajadores gráficos respondieron a una delegación escolar que se traslada de la escuela a El Colono del Oeste, para conocer la labor y función del diario de Esperanza y de las comunidades del departamento Las Colonias, desde 1887.

Deja una respuesta