Sign in / Join

«Es difìcil pero un lindo premio para este grupo”

Defensores del Oeste volvió a ganarle a Sanjustino para avanzar de ronda en Copa Santa Fe y seguir haciendo historia para la entidad «azulgrana» y el fútbol liguista. Ahora debe enfrentar en Santa Fe a Unión.
Los dirigidos por Cristian Wernly superaron 2 a 1 al «matador», goles que llegaron uno en cada tiempo a través de F. Fernández y Cuatrín, habiendo igualado transitoriamente Hupt en el inicio del complemento.
Tras el triunfo logrado la semana pasada en San Justo, el «defe» buscaba definir la serie en su estadio y con esa intención saliò porque el cuarto de hora inicial le fue favorable, aunques sin inquietar a Reginelli.
De a poco se fue equilibrando la posesión del balón y el terreno. En la media hora, Roldàn fue protagonista de una gran salvada ante el remate de Tarquini, fue en el lapso donde la visita complicó al fondo de Defensores.
Cerca del final del primer tiempo y tras un tiro libre, Fausto Fernández desvió de cabeza para convertir el primer gol del «azulgrana» y enseguida nomás fue Grenón quien salvó en la línea.
Al descanso se fueron con el «defe» tomando una buena ventaja que parecía empezar a definir la serie pero en el arranque del complemento, Hupt igualó el partido y dejó a Sanjustino a un gol de los penales.
Ese gol entonó a la visita que ganó metros pero no terminaba de complicar a Roldán y se exponía a la contra.
En el cuarto de hora F. Fernández tuvo todo para liquidarlo pero se demoró en la definición y Milessi salvó para dejar la serie abierta pero unos minutos después, Cuatrín en otra corrida terminó definiendo la jugada para que Defensores  pase a ganar 2 a 1 y con la clasificación a un paso.
Más allá de los intentos de Sanjustino, Defensores no pasó sobresaltos y terminó cerrando la histórica clasificación a una nueva ronda de Copa Santa Fe donde tendrá el lujo este grupo de enfrentar a Unión de Santa Fe y en el estadio de la entidad «tatengue», en principio el 14 de julio.
PROTAGONISTA
Tras la clasificación y los festejos, El Colono del Oeste dialogó con quien anotara el segundo gol del conjunto «azulgrana», Germán Cuatrín.
«Muy contento con esto que logró el grupo, después de mucho sacrificio llegamos a una instancia más de esta Copa.»
«Sabíamos que no teníamos que confiarnos con lo que habíamos logrado allá porque Sanjustino es un equipo difícil con experiencia. Con el gol de Fausto (Fernàndez) estabamos dos goles arriba pero sabíamos que no era un resultado quenos aseguraba el pase y ellos llegaron al empate apenas empezó el segundo tiempo que nos obligó a hacer un esfuerzo aún mayor.»
«El negro (Fausto Fernández) tuvo una chance bárbara para definir pero no pudo y en la siguiente me tocó a mi tener la chance, encaré y lo vi en el segundo palo pero elegí enganchar y pude definir.»
«Es un premio muy lindo para este grupo que arrancó con Ñaca (Sergio Cornejo), que siguió Cristian (Favre) y ahora Chuly (Cristian Wernly), todos tratando de mantener una misma base de juego agregándole  sus ideas en casos puntuales.»
«Es difìcil no pensar en lo que se viene, un partido especial para todos y un lindo premio para este grupo. Falta bastante como para que no pase tan rápido y mientras tanto tenemos que seguir pensando en el torneo de la liga que es muy complicado y queda mucho por jugar todavía y no queremos perder el buen momento que estamos pasando.».
DEFENSORES DEL OESTE  2  –  SANJUSTINO  1
Arbitro: Rubén Bravo (Liga Galvense).
DEFENSORES: Nicolás Roldán; Alejandro Ottonelli, Ignacio Lotterberger, Gonzalo Carrel, Marco Bachmeier, César Grenón, Agustín Gualini, Nahuel Fernández (Andrés López), Fausto Fernández (Nicolás Pomar), Germán Cuatrín y Mauro Arroyo (Eric Bonomi). DT: Cristian Wernly.
SANJUSTINO: Cristian Reginelli; Eduardo Milessi, Jonatan Lovino, Juan Benítez (Brian Hupt), Marcelo Díaz, Gustavo Cantero, Lautaro Osuna, Marcos Ortega (Agustín González), Jonatan Tarquini, Carlos Villordo (José Rodríguez) y Jehiel Bazán. DT: Sebastián Bueno.
Goles: PT: 41m. Fausto Fernández (D). ST: 2m. Brian Hupt (S) y 19m. Germán Cuatrín (D).
Expulsado: Jonatan Tarquini (S).

Deja una respuesta