Sign in / Join

Docentes: dos mociones de Las Colonias

Ayer, la Asamblea Departamental Las Colonias de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), que lidera el esperancino Faustino Erni, acordó llevar a las escuelas dos mociones para ser votadas.

Son muy parecidas a los demás departamentos del Cnetro Norte Provincial, pero un tanto más diferente que las del sur provincial, que históricamente suelen ser más adversas para los gobiernos provinciales.

Entre hoy y mañana votan los docentes en las escuelas.

La primera acepta acordar con la propuesta del gobierno provincial respecto de la oferta de paritarias pero declarando insuficiente la propuesta porque exige el traslado y posterior titularización este año para los docentes de escuelas secundarias que viene atrasado del año anterior.

La segunda moción es de rechazo de la propuesta con dos medidas: el martes de la semana próxima, que es Semana Santa y no laborable el viernes, desarrollar los docentes radios abiertas, marchas, escuela abierta y actividades artísticas pero con clases.

Si en esa semana no hay respuestas para los profesores de secundaria, paro de 48 horas a partir del miércoles 4 de abril, recordándose que el lunes 2 de abril es feriado al igual que el viernes santo. Por ello habría clases sólo el martes.

La segunda moción rechaza la propuesta y también exige la titularización de los docentes de secundaria.

Desde hoy y hasta las 11 del viernes se vota en las escuelas entre estas dos mociones.

Los 19 departamentos con sus resultados se reunirán el viernes desde las 14 en Santa Fe y se votará.

Los ánimos son contradictorios. El docente santafesino sabe que está muy por encima del resto del país en sus salarios. Que la oferta es la mejor que se ha hecho en el contexto nacional. Pero pesa mucho el que no se hayan hecho las titularizaciones en el secundario, que haya serias dificultades en los traslados docentes y quieren un puntito más en el salario.

Deja una respuesta