La Municipalidad de Esperanza y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) brindaron una capacitación sobre Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos para alumnos y docentes de la escuela primaria para adultos Nº 1075 “Centenario de la Colonización”.
Alrededor de 40 personas asistieron al curso, muchos de los cuales cuentan con huertas y emprendimientos gastronómicos por lo que adquirir estos conocimientos resultó muy importante para promover las buenas prácticas alimentarias y garantizar la seguridad de todos.
CAPACITACIÓN MENSUAL
Por otra parte, este lunes 2 de septiembre, se llevó a cabo una nueva capacitación para el público en general de la cual participaron 78 personas. La misma se realizó en el salón Blanco del Palacio Municipal.
Estas capacitaciones se suman a las anteriores realizadas desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller y ya son más de 1200 personas las que completaron la formación y recibieron su carnet de manipulación de alimentos.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Blanche, destacó que “desde el inicio de la gestión le dimos prioridad a estas capacitaciones porque es muy importante para la salud pública que las personas que manipulan alimentos tengan los conocimientos necesarios para hacerlo de forma segura y, así, disminuyan los riesgos de contaminación”.
El carnet de manipulación de alimentos es un documento obligatorio e intransferible para toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice o transporte/reparta alimentos o sus materias primas.
Para obtenerlo, la participación en estas instancias de capacitación ofrecidas por la municipalidad y ASSAL es obligatoria. El carnet tiene vigencia de tres años y es válido en todo el territorio nacional.