Sign in / Join

Dos adolescentes detenidos tras robar el carribar

Dos adolescentes aprehendidos tras robar el carribar. El centro de monitoreo advirtió la situación y dio parte a la policía. Se trata de una nena de 14 y un adolescente de 15 años. El Secretario de Gobierno resaltó la tarea de las video cámaras municipales. También asaltaron a mano armada a una quiniela.

El jefe de Agrupación Cuerpos, Ricardo Mandar, señaló a Play Televisión que registró un hecho delictivo en Maestro Donnet y Pujol, “donde se encuentra ubicado un carribar. Este aviso ingresó al 911 dado por el Centro de Monitoreo que estaba observando la situación».
Tras recibir el aviso, “los móviles en patrullaje se acercaron al lugar y detuvieron a pocos metros a una niña de 14 años de edad, que al momento del hecho se encontraba junto a su novio, de 15 años».
Mandar señaló que ambos adolescentes “serían oriundos de Esperanza. Se les secuestró elementos sustraídos del carribar, como bebidas alcohólicas y algunos alimentos. Para entrar violentaron el lugar produciendo daños en el mismo”.
Mandar también destacó la importancia de “las herramientas tecnológicas”, como las cámaras de seguridad, que “hoy son fundamentales; al igual que cualquier elemento que nos sirva para hacer prevención e intervenir lo antes posible en un hecho”.
“Facilita nuestro trabajo, por eso siempre solicitamos la colaboración del vecino, en este caso del Centro de Monitoreo. Toda alerta que nos pueda servir para intervenir en una situación es de utilidad”, reiteró.
Sobre los menores aprehendidos en el lugar, indicó que “fueron trasladados en calidad de detenidos y se dio conocimiento a la Subsecretaría de Niñez, adolescencia y Familia y se va a seguir trabajando desde la parte social, con la intervención del Juzgado de Menores de la ciudad de Santa Fe”.

Secretario de Gobierno

«Es que el robo al carribar en calle Donnet al Este -en zona del Parque de la Agricultura- como tantos otros, también fue descubierto por las cámaras del centro de monitoreo en flagrancia, por eso en el momento se llamó al 911, hecho éste que posibilitó la detención de los menores» señaló Alfonso Gómez, secretario de Gobierno del municipio.

Cómo se actúa
Ante hechos como este Gómez destacó: “Si bien el municipio no tiene competencia para detener ni trasladar a las personas que son descubiertas en hechos delictivos, desde el lugar que nos toca, como administración municipal moderna trabajamos formulando nuestro aporte desde el centro de monitoreo. En este último caso como en situaciones anteriores al constatar la presencia y actitudes sospechosas se da inmediato aviso al 911, quienes son los únicos responsables de intervenir y detener a los ejecutores del delito que se está cometiendo”.

Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad
“Nuestro esfuerzo es permanente en colaboración a quienes definen y son responsables máximos de las políticas de seguridad, de ahí que este centro de monitoreo siga creciendo” dice Alfonso Gómez. Y destaca: “Nuestra política es aportar a la policía y a la fiscalía pensando en prevenir primero y en esclarecer después, siempre desde el lugar que le toca a un Gobierno municipal moderno como el nuestro”.
“Hoy la Central de Monitoreo con algo más de 120 cámaras activas es un ejemplo de esta política de acompañamiento que tenemos para con el Gobierno de la Provincia. El monitoreo en tiempo real que se efectúa con nuestras cámaras ayuda y mucho en la resolución de los delitos, como queda claro en este caso.Vamos a seguir creciendo, vamos a seguir instalando más cámaras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, los que seguirán siendo monitoreados en tiempo real” cerró el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez.

A mano armada

La lluviosa jornada del sábado no fue óbice para que delincuentes de la ciudad robaran con un arma de fuego a una quiniela en el sur de la ciudad.
La agencia de quiniela se ubica en calle Arnoldo Janssen al 1200 aproximadamente, en las primeras horas de la noche cuando la agencia estaba a punto de cerrar, se dijo en fuentes locales.
Esta agencia es habitualmente atendida por una mujer joven que generalmente se encuentra sola en el local, manifestaron los vecinos.
Otras fuentes en el barrio afirmaron que los posibles asaltantes serían dos personas de edad muy joven, quienes al parecer circulaban en una moto azul de 110 cilindradas.
Una vez realizada la denuncia, la policía llegó rápido al lugar para tratar de dar una respuesta a los desagradables momentos vividos por la agenciera.

 

Deja una respuesta