29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadDos esperancinos son virales por recorrer lugares desconocidos en la región

Dos esperancinos son virales por recorrer lugares desconocidos en la región

En diálogo con Radio Rafaela Digital, Nico y Yago de “Escapada al Camino” cuentan los detalles de este proyecto que se volvió furor en la región.

Nico y Yago, dos jóvenes esperancinos que se conocieron en la secundaria y se volvieron amigos tomaron una decisión que cambiaría su vida para siempre: recorrer la región, buscando -y encontrando- esos lugares mágicos y olvidados que el resto pasa por alto.

Según contaron en este medio, todo empezó con viajes a el río los fines de semana hasta que descubrieron un puente “que les voló la cabeza”.

“Este proyecto se llama Escapada al Camino por ese mismo puente. Lo encontramos en el Empalme San Carlos, caminando 4km, es un puente que está sobre el Río Salado. Es una estructura metálica de más de 100 años montada arriba de un río”.

Su hallazgo les permitió “darse cuenta de que estos lugares estaban tan cerca y nadie tenía idea de que estaba”. Frente a este descubrimiento es que los jóvenes iniciaron un camino para el cual no hay vuelta atrás: comenzaron con tareas de investigación para descubrir qué otros lugares se escondían en los rincones más insólitos de la provincia de Santa Fe y alrededores.

Además, en sus distintas plataformas de redes sociales no solo se ocupan de mostrar los increíbles lugares a través de fotografías, sino que también buscan brindarle a su comunidad de seguidores toda la información que puedan recabar sobre el lugar.

Finalmente, los jóvenes destacaron: “Queremos poner en valor los lugares y su historia. Hay muchas historias que se fueron perdiendo por gente que se va perdiendo, por la vida misma. Nosotros queremos darle valor a esto también”.

Fuente: Radio Rafaela Digital