Sign in / Join

Dos hechos trascendentes para la Sociedad Rural de Las Colonias en su 75 aniversario

En la noche del lunes 28 de octubre, en la sede de la Sociedad Rural de Las Colonias, en nuestra ciudad, se realizó la Asamblea Ordinaria con renovación parcial de la Comisión Directiva:,
Fue electo vicepresidente Luis Zurverra, también prosecretario Lucas Farioli y protesorero Augusto Daffner.

Cabe recordar que sigue siendo presidente el Médico Veterinario Diego Alonso. En tanto, se sumaron como vocales: Eric Pogliani, Fernando Riva, Gustavo Vionnet y Eugenio Caussi. Sin dudas que se trata de una renovación importante para la vida de la entidad ruralistas.

75 aniversario
En tanto, en lo que hace a los festejos de los 75 años de la Sociedad Rural de Las Colonias en su predio ubicado a la vera norte de Cavour, en el remate, los promedios de ventas fueron de 16 vaquillonas puras de pedegree y registro de crías, más 53 vaquillonas puras de cruzas; se sumaron 26 vacas puras por cruzas en ordeño.
También 62 vaquillonas para entorar con registro de crías y puras por cruzas, a lo que se le debe agregar, 38 terneras puras por cruzas y 10 toros de razas de carne, finalmente.

Otros detalles
Cabe señalar asimismo que durante la jornada fue posible escuchar la disertación de técnicos del Departamento de Ciencias del Ambiente de la Facultad de Ciencias Agrarias, con el tema referido a Ambiente y explotación, regiones productivas, clima y suelo, lo que resultó muy interesante tratándose de un tema de plena vigencia y actualidad que fue seguido muy atentamente por los numerosos asistentes.
Posteriormente los presentes pudieron disfrutar las presentaciones de las razas San Ignacio y Sanga, a cargo del ingeniero Roberto Gabliardi y el Dr. Gabriel Bergese, con el tema Biotipo y ambiente en la producción de carne.
Posteriormente, se desarrolló el tema Biotipo y ambiente en la producción de leche, razas y cruzamiento, a cargo de los ingenieros agrónomos, Jorge Gieco y Pedro Weidmann. Fue muy celebrada la demostración en pista de animales de cruza San Arnoldo. A posterior se realizó el almuerzo en un ambiente de sana camaradería y por la tarde tuvo lugar el remate. Hay que citar una particularidad muy singular y es que la raza San Arnoldo, lleva el nombre de San Arnoldo Janssen, fundador de la congregación Misioneros del Verbo Divino, que son los fundadores de la Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias y que además, durante los festejos estuvieron presentes alumnos de una escuela de Santiago del Estero, que realizaron diferentes visitas a centros universitarios y de estudios de la Universidad Nacional del Litoral y experimentaron la jornada de festejo de los 75 años de la Sociedad Rural en su predio ferial.

Deja una respuesta