Sign in / Join

A dos meses de asumir modifican la jefatura de la Unidad Regional XI

La noticia tomó desprevenido a los 500 policías de Las Colonias, pero también a la sociedad esperancina y al resto de las tres ciudades y 34 poblaciones del departamento Las Colonias.
A dos meses de asumir la jefatura de la Unidad Regional XI, modifican su destino y una nueva autoridad se hará cargo de los esperancinos y de los habitantes del Departamento.

El Ministerio de Seguridad de la provincia relevó a quienes estaban al frente de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe y dispuso que sus lugares sean ocupados por Daniel Filchel (hasta esto días en Las Colonias).
El jefe de la Unidad Regional XI, Daniel Filchel, había asumido el 18 de diciembre en Esperanza, cabecera departamental, y ahora deja la Jefatura de Las Colonias para ocupar la Jefatura de la Unidad Regional I en la ciudad capital de la provincia.
Ocupará el cargo de Julián Alegre, quien fue relevado ante la creciente ola de violencia desatada en la vecina localidad que ya lleva 22 homicidios en lo que va del 2020.
Lo mismo ha pasado en la ciudad de Rosario, apenas 15 días después de asumir la conducción de esa Unidad Regional sus autoridades policiales. Claro que las muertes en Rosario ya pasan largamente las cuarenta.
El comisario Filchel tendrá como subjefe a Marcelo Altamirano, quien desempeñaba el mismo cargo en el Departamento San Jerónimo, convecino a Las Colonias por el sudoeste.
En tanto, en el departamento Las Colonias, se supo que el comisario Ricardo Arnodo Suárez (foto ) asumirá la conducción del mismo, que tiene asiento en nuestra ciudad. Como antecedente puede citarse que ha desarrollado su carrera en la Policía de Seguridad Vial y en la Dirección General de la Policía de Acción Táctica.
Es interesante agregar un detalle. El Director de Policía, Julián Esteban Alegre y el Director de Policía, Ricardo Arnodo Suárez, fueron Jefe y Subjefe de la Jefatura del departamento La Capital como resultado del homicidio del comerciante Julio Cabal, por decisión del entonces ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, del Frente Progresista.