17.6 C
Esperanza
miércoles, abril 17, 2024
InicioActualidadEduardo Daniel Wabek: El imputado debe poner 2 millones de pesos

Eduardo Daniel Wabek: El imputado debe poner 2 millones de pesos

Como dijimos en la nota periodística de ayer, la muerte de Eduardo Wabek estaba próxima a atribuírsela a un joven de la ciudad y no a su padre y que la audiencia iba a ser determinante. El imputado es hoy un joven de 22 años que conducía su vehículo con el que embistió de atrás a otro automóvil cuyo conductor falleció. Transcurrirá el proceso penal en libertad, pero deberá ofrecer una caución personal de 2 millones de pesos y cumplir normas de conducta. La fiscal María Laura Urquiza le atribuyó la autoría del delito de homicidio culposo agravado. La prensa oficial del Ministerio Público de la Acusasción acaba de confirmar hace minutos lo dicho por El Colono del Oeste tras la audiencia de esta mañana.

La fiscal María Laura Urquiza avanza en la investigación que dirige por el homicidio de Eduardo Daniel Wabek ocurrido en enero de este año en un siniestro vial en jurisdicción de la ciudad de Esperanza. La fiscal imputó al conductor del vehículo, un joven de 22 años cuyas iniciales son RDG, como autor del delito de homicidio culposo agravado (por haberse dado a la fuga y por no haber intentado socorrer a la víctima)

En una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, se resolvió que el imputado –quien estará en libertad durante el proceso penal– deberá ofrecer una caución personal de dos millones de pesos, medida que deberá ser implementada en el transcurso de la próxima semana. Además, se le impuso una prohibición de salir del país y se dispuso su inhabilitación provisoria para conducir automóviles hasta tanto se resuelva su situación procesal. Por otra parte, deberá asistir quincenalmente a la sede del MPA en Esperanza; someterse al cuidado de una persona que asumirá el rol de guardadora; y fijar domicilio, del que no podrá ausentarse por más de 72 horas sin dar aviso previo.

Maniobra fraudulenta

El siniestro vial en el que falleció Wabek ocurrió el domingo 14 de enero en inmediaciones del kilómetro 69 de la ruta provincial número 6. “Minutos después de las 21:40, el imputado conducía un vehículo marca Peugeot (modelo 308) con el que embistió a otro automóvil marca Peugeot (modelo 505) que era conducido por la víctima”, precisó la fiscal Urquiza. “El imputado manejaba por la ruta de norte a sur y embistió de atrás a la víctima, quien sufrió politraumatismos graves que le causaron la muerte”, agregó.

Urquiza relató que “luego de colisionar, el imputado se retiró del lugar y no intentó socorrer a Wabek. Además, llamó a su padre, quien arribó al lugar del hecho en otro vehículo en el que el joven imputado se retiró de la escena. En tanto, el padre intercambió la posición con su hijo para pretender asumir la responsabilidad del siniestro”. Por último, concluyó que “a pesar de esta maniobra fraudulenta realizada por padre e hijo para procurar la impunidad del joven, las diligencias realizadas en el marco de la investigación nos permitieron esclarecer cómo ocurrieron los hechos”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA