29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidad¿El ajuste que viene?

¿El ajuste que viene?

Informaciones extraoficiales dejaron trascender cifras de recortes presupuestarios para lo que será el encuentro de negociación entre el Fondo Monetario Internacional y la Argentina en los Estados Unidos.

Según los datos, el gobierno argentino  deberá hacer un fuerte ajuste para pagar la deuda externa y mantener el equilibrio fiscal de la Argentina, de acuerdo a las exigencia del FMI.

Se dice que habrá recortes presupuestarios muy fuertes, por ejemplo, 15 mil millones de pesos en jardines de infantes y 30 mil millones de pesos en el Plan Conectar Igualdad, lo que ya se observa en la provincia de Buenos Aires.

En viviendas el recorte sería de 50 mil millones de pesos y 10 mil millones de pesos en enfermedades transmisibles en Salud y enfermedades inmunoprevenibles.

Un recorte importante es el de obras públicas en 20 mil millones de pesos, que incluiría a obras públicas y parques industriales y también esos recortes alcanzarían a municipios y comunas.

En obras públicas, un vocero del gobierno nacional ha dicho que hay fondos que se reemplazarán con crédito externo y que se aseguraría la continuación de todas las obras en la Argentina.

Daniel Frank