24.4 C
Esperanza
martes, julio 23, 2024
InicioLocalesEl Centro de Monitoreo Municipal aportó imágenes para esclarecer cuatro robos

El Centro de Monitoreo Municipal aportó imágenes para esclarecer cuatro robos

La central de videovigilancia colaboró en tres robos de motos y el robo de una computadora en distintas zonas de la ciudad.

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Control y Seguridad, informó que entre los días 5 y 9 de junio pasado, el Centro de Monitoreo Municipal aportó imágenes para esclarecer cuatro robos en la ciudad.

Se trató del robo de tres motocicletas y de una computadora en distintas zonas de Esperanza. En todos los casos, a través de las cámaras de videovigilancia, personal municipal visualizó a los involucrados en los hechos y compartió el material con la Comisaría Primera.

Los robos ocurrieron en Hipólito Irigoyen al 2300; Gabarret y Rivadavia; San Martín y Pueyrredón; y Crespo al 3700.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Control, César Gioria, destacó “el trabajo del personal de monitoreo para detectar a los sospechosos y compartir la información de inmediato con la Policía para colaborar en la detención de los mismos”.

Además, el secretario aclaró que “el Centro de Monitoreo solo puede compartir las imágenes de las cámaras siempre que haya un pedido judicial previo. Por lo cual, alentamos a los ciudadanos a realizar la denuncia correspondiente ante un hecho de estas características para que luego podamos intervenir”.

Finalmente, Gioria destacó que “continuaremos trabajando en articulación con la Policía y el Poder Judicial para contribuir a mejorar la seguridad en nuestra ciudad”.

El colono del Oeste