30 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadEl Círculo Italiano de Franck inauguró su sede propia

El Círculo Italiano de Franck inauguró su sede propia

Y finamente el día tan anhelado por todos los socios del Circulo Italiano de Franck llegó. La inauguración oficial de de la sede propia dejó de ser un sueño para transformase en realidad.

 

“Y que mejor día, el día de nuestro 7mo aniversario. Queremos agradecer de corazón a todas las personas que nos acompañaron, los presentes recibidos y mensajes que nos hicieron llegar. Estamos felices por todo lo logrado en este tiempo y eso es gracias al apoyo de nuestros socios, familiares, amigos, a la comuna de Franck. También queremos agradecer su presencia al Padre Andrés González, al señor Óscar Ritter y a las instituciones hermanas de la localidad”, repasaron las autoridades.
En este sentido señalaron que como institución “nos comprometemos a seguir trabajando por nuestra cultura y el recuerdo de nuestros antepasados italianos que llegaron a estas tierras en busca de una nueva y mejor vida”,
ampliaron.
Por su parte el presidente comunal Javier Enrico, junto a integrantes de su gabinete, participaron del acto por el 7mo. aniversario del Círculo Italiano-Argentino, llevado a cabo en su sede institucional de calle Alberdi.
Luego de entonar los himnos nacionales de Italia y Argentina, Edit Piaggentini, presidente de la asociación, agradeció a su comisión directiva por el esfuerzo y trabajo que realizan para promover la cultura italiana a través de las distintas actividades que proponen a la comunidad. Además, agradeció a la Comuna de Franck por el acompañamiento constante a las iniciativas y proyectos de la entidad; como así también, por haber cedido el espacio en donde actualmente funciona la sede de la institución, el cual fue otorgado en comodato por la Comuna durante la gestión del presidente comunal Oscar Ritter, quien también estuvo presente durante el acto.
Javier Enrico, resaltó la importancia de mantener vivos los valores de los pioneros que forjaron la idiosincrasia franckina en base al trabajo, la cultura y la educación.
En este sentido, instó a continuar trabajando de forma mancomunada sobre estos pilares fundamentales para seguir haciendo de Franck, un pueblo pujante, desarrollista y que sigue brindando oportunidades a las nuevas generaciones, tal como lo soñaron nuestros inmigrantes italianos.
Luego de la ceremonia, las autoridades y público presente, disfrutaron de un lunch ofrecido por la entidad tana.