11.3 C
Esperanza
sábado, julio 4, 2020
Inicio Actualidad El Coronavirus vino para quedarse

El Coronavirus vino para quedarse

Los especialistas explican que hay cuatro modos de manifestación de las pandemias y formas de combatirlas. No hay información oficial al respecto.

La primera de ellas es temporal. Es decir, tiene picos y se ameseta de manera profunda, de acuerdo a los factores climáticos. Hay tiempos en que baja de manera importante y desaparece y otros tiempos de contagio en que brota de manera importante y rápida. Sin vacuna pero con tratamientos médicos intensos.

La segunda es con vacuna. Crece y se mantiene de manera rápida, hasta la aplicación de la vacunación masiva. En esa instancia desaparece, como la Poliomielitis por ejemplo. Se destaca que el riesgo de base permanece siempre, no desaparece de forma intermitente o total mientras se vacune.

Una tercera es cuando no existen vacunas  pero si medicamentos y tratamientos. En esta instancia la base del riesgo de contagio es alto, pero la epimedia en un país o región no tiene muertos en números como hoy en los Estados Unidos o Brasil donde hay devastación humana y económica.

En EEUU hoy existen más de 100 mil muertos- 40 mil más que la guerra de Vietnam- y 45 millones de personas- la cantidad de habitantes de toda la Argentina- han perdido su trabajo. Su situación económica es calificada como mucho peor que la depresión del año ´30 manifiestan los especialistas norteamericanos.

La que parece haber elegido Argentina es la llamada inmunidad de la manada. Esto es la infectación masiva lenta, de manera de lograr la inmunidad con el tiempo, ante la falta de vacunas.

Esto si se mira el promedio de enfermos y muertos, como explican los expertos. La cantidad de personas fallecidas en nuestro país son no sólo pocas, sino de un promedio que supera los 65 años, mientras que el promedio de enfermos está entre los 40 y 45 años, donde la mortalidad es casi nula.

Por ello señalan que los argentinos- y el mundo, mientras no haya vacuna y nadie asegura que la haya, como en el caso de otras epidemias y pandemias, por citar el HIV- deberán convivir por años con el virus, hasta que los 45 millones queden inmunizados por el contagio y por éso los médicos afirman que en nuestro país “nadie quedará sin contagiarse de coronavirus”.

Daniel Frank