24.2 C
Esperanza
miércoles, abril 17, 2024
InicioActualidadEl extraño caso de los yacaré rescatados en Las Tunas y en...

El extraño caso de los yacaré rescatados en Las Tunas y en el Lago de Esperanza

Fue expectacular. Tanto un rescate como el otro.
El primero de todos fue de un Yacaré adulto cercano a los 2 metros en zona rural Las Tunas.
El mismo estaba debajo de una cosechadora en un campo de la zona, convecina a Esperanza.
Por supuesto que el susto fué muy grande cuando el propietario quiso arreglar la máquina que estaba detenida y se encontró frente a frente con el animal en plena oscuridad.
el histórico guardafauna Juan Martín Mastropaolo contó que en esa noche “me llamaron y junto al colega Martin Berro y en presencia de Möerch, Matías Acosta y Gustavo Martinelli de la Guardia Rural Los Pumas pudimos reducirlo mediante sogas.
Luego se lo trasladó a su habitat donde lo liberamos” reseñó Juan Martín  Mastropaolo como lo muestra la nota gráfica.

 

Un visitante peligroso

Mientras tanto, se trata de establecer quién o quienes arrojaron la semana pasada, un yacaré al Lago del Parque de la Agricultura Nacional.

Todo comenzó cuando vecinos del Parque, no salían de su asombro al ver que nadaba tranquilamente en el Lago Artificial de uno de los principales paseos de la ciudad, un Yacaré.

El lago donde están peces y patos sirve además de zona de paseo de los botes en tiempos especialmente de primavera y verano. Por suerte ésta no es temporada para la navegación por el lago de niños y familias de Esperanza y de toda la región, que por miles, suelen llegar a disfrutar del lugar.

Los vecinos llamaron a quien es un especialmente en el tema de animales salvajes como el guardafauna histórico que tiene la ciudad, Juan Martín Mastropaolo, y tras ser atrapado, el mismo fue liberado por el guardafauna en su hábitat natural.

Una setencia del experto en este tema es importante de sostener: “Es habitual verlos a los yacaré, pero en el río, más jamás viviendo en el lago del Parque. Es evidente que alguien o algunas personas lo han puesto allí de manera deliberada”.

En toda esa zona hay cámaras de seguridad municipal y transportar tanto como la maniobra del soltar un yacaré en pleno paseo público, no debe ser una tarea sencilla. Y la acción es realmente grave porque en ese lugar hay siempre muchas personas de todo tipo de edad y especialmente niños.