9.4 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Deportes El Futsal, con protocolo aprobado para entrenar

El Futsal, con protocolo aprobado para entrenar

La Asociación Esperancina de Fútbol de Salón  logró la habilitación  municipal para que los equipos locales retornen a los entrenamientos.

Mediante largas gestiones de sus directivos, la Asociación Esperancina de Futsal logró la habilitación municipal para que sus equipos, por ahora los esperancinos, retornen a los entrenamientos. Para ello, los mismos deberán respetar un protocolo provincial, como así también el desarrollado y presentado por la A.E.F.S.

Los entrenamientos se llevarán a cabo solamente en las instalaciones de cada club, algunos de ellos no poseen canchas y utilizan playones municipales al aire libre. Por su parte A.D. Juventud también suele y puede ceder o alquilar su sede a otros equipos como Sportivo, Mitre, Unión, San Lorenzo, Defensores y la FAVE (quienes este año habían empezado a entrenar en su playón propio y con récord de inscriptos).

Los entrenamientos tendrán una duración de 45 minutos cronometrados, serán fijados por la A.E.F.S. y no se permitirían más de 2 entrenamientos por semana. Por razones laborales de los deportistas se solicitó una extensión del horario hasta las 23 hs. y a pesar del frío, las mismas comenzarán normalmente entre las 20 y 20:30 hs. Cabe destacar que los entrenamientos serán por equipos, no permitiéndose jugar partidos amistosos.

Para estar habilitado y participar de los entrenamientos, los jugadores o el equipo deberá presentar declaración jurada en la que conste que no presentan síntomas de Covid-19 y que están aptos para la actividad física (certificados médicos concebidos por cada Hospital Samco de la región). También los jugadores y equipos para estar habilitados deberán cumplir los requisitos administrativos de A.E.F.S., cómo por ejemplo ser fichados en la Asociación. No podrá entrenar ninguna persona que no reúna los requisitos antes previstos y las disposiciones rigen también para los cuerpos técnicos.

Habrá una única entrada donde se controlara el ingreso de jugadores y cuerpo técnico habilitados, con un máximo de 15 personas por equipo; además no se permitirá el ingreso de menores de 16 años y de mayores de 60 a los lugares de entrenamiento y tampoco podrán ingresar familiares o amigos de los jugadores, como así también se restringe el ingreso a los directivos del club que se encuentra entrenando.

Este protocolo es el mismo que habilitó días atrás a clubes de Rosario, como así también en las provincias de Misiones, Río Negro, Tierra Del Fuego y Mendoza, donde ya están entrenando de esta manera sin pensar aún en el inicio de actividades oficiales o de competencia.

Hay que recordar que en agosto de este año, Esperanza había sido elegida sede para el Nacional de Clubes, pero por razones ya conocidas, el certamen fue suspendido para 2021.

Foto: archivo