14.9 C
Esperanza
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Actualidad El Gobierno de la Ciudad concientiza a los más pequeños sobre el...

El Gobierno de la Ciudad concientiza a los más pequeños sobre el uso racional del agua

A través de la Secretaría de Cultura y Deportes el Gobierno de la Ciudad de Esperanza fue anfitrión de personal de Aguas Santafesinas para ofrecerle a los niños actividades lúdico educativas que sirvieron para crear conciencia sobre el uso eficiente y racional del agua.

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Normal Nº 30 y Lawn Tennis Club y en el Liceo Municipal “José Pedroni”

Participaron de cada una de las actividades la intendenta municipal, Ana María Meiners junto a la Secretaria de Cultura y Deportes Prof. Adriana Robledo quienes disfrutaron junto a los niños en una mañana donde las actividades para aprender a cuidar el agua, se convirtieron en un valioso aporte a la concientización del cuidado de este recurso natural.

“En la persona de Germán Nessier agradecer a todos quienes con mucha vocación y enorme responsabilidad llevan adelante este programa que sirve para que los más pequeños adquieran los conocimientos sobre el uso responsable del agua para aplicar en sus hogares” expresó Adriana Robledo.

En el mismo sentido Meiners se manifestó: “Fue una experiencia muy linda, estamos muy contentos por la convocatoria y la concreción de un trabajo coordinado entre Aguas Santafesinas, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y nuestro gobierno en favor de crear conciencia sobre la correcta utilización de un recurso vital”

Programa Aguas/Educa
Aguas Santafesinas S.A. desarrolla en forma permanente el Programa Aguas/Educa destinado a generar conciencia sobre la importancia de un elemento tan vital como el agua potable y la necesidad de realizar un uso responsable de la misma.

El Programa consta de numerosas actividades que tienen por objetivo dar a conocer la importancia del agua en nuestra vida, valorar el agua en la naturaleza, conocer el proceso de potabilización y generar conciencia sobre la necesidad de cuidar este recurso, consumiendo lo necesario pero sin derrochar.