29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadEl Hogar de Ancianos "Aldo Bustos" en emotivo acto para festejar

El Hogar de Ancianos “Aldo Bustos” en emotivo acto para festejar

Se realizó el sábado y continuó en la jornada de ayer domingo, laMuestra fotográfica “Experiencias de vida”, en nuestra ciudad.

 

En esta instancia fue el acto oficial y entrega de certificados para los participantes de este evento del arte de la fotografía.
Esta actividad fue organizada por el Hogar de Ancianos “Dr. Aldo Bustos” y la Secretaría de Cultura del municipio esperancino y se desarrolló en el Centro Cultural Municipal en homenaje a los primeros 50 años de la institución que cumple un extraordinario servicio a la comunidad en favor de los adultos mayores.
Cabe recordar que la Asociación Civil Hogar de Ancianos “Dr. Aldo Bustos”, concretó un certamen de fotografías en honor a los cincuenta años de la entidad y de todas las autoridades y personas que colaboraron con la institución, dando sus vidas de manera solidaria y desinteresada y entre ellos hay que citar, sin dudas a los integrantes del Club de Leones de Esperanza. El Hogar inauguró sus puertas precisamente con la presidencia en el Club de Leones de Edgardo Gonella.
Es posible señalar que en el acto estuvieron presentes los ganadores del concurso de acuerdo a lo determinado por el Jurado del Concurso de Fotografía “Experiencias de Vida”, quienes luego de hacer un análisis de los trabajos presentados, concluyó que el resultado del mismo fue el siguiente.
Para la categoría fotógrafos profesionales, aficionados y público en general los resultados fueron los siguientes:
1º Puesto: Obra “El peso del tiempo” de la Autora Micaela Miserez
2º Puesto: Obra “Trascendiendo el tiempo, los años y la vida” de Augusto Nicolás Bassoti.
1º Mención Especial: Obra “Tareas cotidianas” de la autora Isabel Cansiani.
2º Mención Especial: Obra “Sigo esperando” que tiene como autor a Lucas Lissi.
El Jurado determinó otorgar dos Menciones Especiales, en virtud de la calidad de las fotografías presentadas para el Concurso.

Categoría Estudiantes
1º Puesto: Obra “Aunque pase el tiempo, su reloj aún no termina”, de lasautoras Valentina Blazer y Florencia Pilotti, alumnas de la escuela “Soldados de la Patria Colombo Müller”.
2º Puesto: Obra “Hora del te” de las autoras Rocío Ripani y Lucila De Giambattista, pertenecientes a la escuela Soldados de la Patria Colombo Müller
Mención Especial: Obra “Ella en todo momento” de la autora María Eugenia Voisard.
Desde la institución agradecieron “a todos los participantes que nos hicieron llegar sus trabajos, cada uno con su impronta y su personal belleza.
A las autoridades municipales que apoyaron esta iniciativa.
También a los directivos y docentes de escuelas de nuestra ciudad, que nos recibieron para la difusión del concurso y de quienes se comprometieron en la divulgación de esta tarea entre sus alumnos.
A los medios de comunicación, a los generosos donantes y colaboradores y a las autoridades municipales que desde un primer momento dieron su total apoyo a este proyecto y a todos los que nos dieron su apoyo económico, humano y espiritual.