25.2 C
Esperanza
jueves, junio 13, 2024
InicioLocalesEl Intendente y concejales gestionan necesidades en Buenos Aires

El Intendente y concejales gestionan necesidades en Buenos Aires

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto a los concejales Guillermo Bonvin y Mariano Puig, realizaron una serie de reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de transmitir las necesidades de la ciudad y avanzar en proyectos de obras y mejoras. Las gestiones contaron con la presencia y apoyo del diputado nacional por Santa Fe, José Núñez.

En primer lugar, concurrieron a una audiencia en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E.) en la cual manifestaron su preocupación por la obra inconclusa del Circunvalar Santa Fe. Durante el encuentro, las autoridades nacionales expresaron que la obra era prioritaria pero que, al menos por este año, no tienen fuente de financiamiento.

Del mismo modo, participaron de una reunión en la Secretaría de Obras Públicas de Nación donde solicitaron que se remitan los fondos adeudados por parte del gobierno nacional para la puesta en valor de la fachada del Palacio Municipal.

A su vez, asistieron a la exposición del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, ante las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior del Congreso de la Nación Argentina durante el tratamiento del proyecto de ley sobre Abordaje Integral del Crimen Organizado (conocida como Ley Anti Mafias), presentado por el Poder Ejecutivo Nacional.

También Müller, Bonvin y Puig se reunieron con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para solicitar la renovación del comodato del predio del exferrocarril y de las vías, lo que prácticamente será un hecho. Además, las autoridades nacionales les expusieron alternativas que se pueden realizar, en forma onerosa, en los terrenos de la estación y a lo largo de la vía.

Finalmente, se dirigieron al Centro de Capacitaciones de la Policía de la Ciudad y a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para interiorizarse sobre su funcionamiento y métodos de trabajo.

Como balance general, Müller, Bonvin y Puig agradecieron “las gestiones del diputado Núñez” así como también a todas las autoridades de los organismos que los recibieron y destacaron que “continuarán trabajando y gestionando en conjunto para brindar soluciones y beneficios a los ciudadanos de Esperanza”.