25.2 C
Esperanza
jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesEl jueves Almagro visita a San Martín en Marcos Juárez

El jueves Almagro visita a San Martín en Marcos Juárez

Luego de quedar libre, Almagro volverá al Torneo Federal este jueves, en Marcos Juárez, frente a San Martín, el líder de la Zona “A” de la Región Centro.

Mas allá de que no se conoce el programa oficial de la ASB, se visualiza la puesta en marcha de los certámenes asociativos. Comenzarán las Formativas siendo locales, de Alumni Laguna Paiva. El martes 19 sería el debut en la A1.

ALMAGRO VUELVE A JUGAR EL JUEVES POR EL FEDERAL

Para animar su primera presentación fuera de casa, luego de dos victorias como local, este jueves Almagro volverá al Torneo Federal, luego de tener descanso obligado el pasado fin de semana. Por la 4° Fecha de la Zona “A” de la Región 5 jugará en la localidad cordobesa de Maros Juárez contra San Martín.

Será otro buen examen para la formación esperancina, al tener que cotejar con el líder del grupo, con puntaje ideal, ya que ganó en las tres jornadas que jugó, exhibiendo sus pretensiones.

Serán jueces en el juego que comenzará a las 22, Leandro Mozzoni e Ignacio Rueda.

Completarán la 4° Fecha, este jueves, en Casilda, Alumni – Atalaya Rosario y en Rosario, USAR Sionista – Sport Club Cañadense. Libre estará Olimpia Vendo Tuerto.

ROSTER DE SAN MARTIN

El entrenador de los de Marcos Juárez es Marcos Boccolini, quien dispone en su plantilla como mayores: al base Lautaro Cabrera, a los ala-pivote Mariano Chiabrando y Diego Mancinelli y al pivote Matías Bonavía. Son U23, el base Ignacio Cuesta y el alero Thiago Sanzayo. Como U21 posee al alero Francisco Secco y el ala pivote Valentín Frías.

Los cordobeses ganando 3 de 3 son punteros del grupo con 6 puntos, teniendo tres escoltas con 4 unidades: Almagro (ya quedó libre), Atalaya y Olimpia.

CERCA DE LA APERTURA ASB

Por lo que es la competencia asociativa, este próximo fin de semana se estaría produciendo la puesta en marcha, luego de que todos los clubes terminen de cargar todos sus datos y planteles, en las distintas divisionales. Obviamente se está a la expectativa de la programación oficial.

El 1er. equipo de las “águilas” comenzará a jugar el Oficial A1, para tratar de defender su corona, el martes 19, en principio. En la apertura recibirá a Sanjustino, en el “Nido”, por la Zona que lleva el nombre de “Juan Carlos Pepote Spiés”.

El sábado 16 se haría la tira de Formativas, y allí los esperancinos de Almagro arrancarían siendo anfitriones de los paivenses de Alumni, jugando por la Zona “1” de las cuatro armadas por la Asociación. Integran también ese grupo: Santa Rosa, C.I.Macabi, U.S.Tomé “B” y Alma Juniors, por lo habrá clásico asegurado entre los chicos de la ciudad.

Con programación a confirmar por la ASB, se habría postergado para el viernes 22 de marzo el inicio de la categoría de U21. Ese viernes 22, debutarían los esperancinos, siendo locales de Alumni.

Mientras que se espera que la ASB gire el Boletín para conocer toda la programación, también se aguardan decisiones sobre la competencia femenina a hacerle frente también por todas las categorías de Almagro.