20.7 C
Esperanza
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidad“El ladrón sabe que puede delinquir tranquilo y lamentablemente esto va a...

“El ladrón sabe que puede delinquir tranquilo y lamentablemente esto va a empeorar”

“El trágico suceso registrado la semana pasada en Felicia, que terminó con una persona muerta, expuso el estado de indefensión que padecen los productores” dice el presidente de la Sociedad Rural de las Colonias, Diego Alonso.
“La inseguridad rural no cesa en la provincia de Santa Fe y cada vez más se observan hechos que se caracterizan por un nivel de violencia inusitado.
El año pasado, los casos registrados en las localidades de Hipatia y Grütly, en Las Colonias, fueron tan sólo un anuncio de lo que finalmente ocurrió en el distrito Felicia, donde una persona murió tras un intento de robo”.
En este caso un hijo defendió a su padre y mató a uno de los dos delincuentes en un campo en zona rural de Felicia.
“La situación no da para más. La escalada de delitos en el ámbito rural así lo demuestra, independientemente de las buenas intenciones (o no) que pueda haber desde la clase política para atenuar el flagelo.
Desde la Sociedad Rural de Las Colonias vienen advirtiendo que el escenario es realmente grave y, para peor, consideran que los hechos sangrientos seguirán sucediendo.
“El hecho de Felicia es sumamente trágico y toda la sociedad debiera reflexionar por qué se llega a estas circunstancias; en mi opinión, la seguridad en la provincia de Santa Fe no es prioridad y es natural que ocurran estos hechos, pero lamentablemente esto irá empeorando hasta que se llegue a una situación más compleja”, vaticinó el presidente de la entidad ruralista, Diego Alonso.
El dirigente rememoró los pedidos de audiencias que realizaron para exponer la problemática y las necesidades ante funcionarios del ministerio de Seguridad. Sin embargo, sólo lograron mantener un encuentro con el senador departamental Rubén Pirola y autoridades de la cartera productiva, encabezada por Daniel Costamagna.
“Más allá de los encuentros y promesas, la seguridad en la provincia está en manos de nadie y estos hechos, que son cada vez más graves y violentos, pueden pasar en cualquier momento y en cualquier lugar”, reconoció Alonso.
Y agregó: “lamentablemente el ladrón sabe que en Santa Fe puede delinquir tranquilo porque no hay buena operatividad en la prevención del delito y las fuerzas de seguridad”.