9.8 C
Esperanza
sábado, julio 4, 2020
Inicio Actualidad El LTCE reinició clases de tenis en su Escuelita “Guillermo Vilas”

El LTCE reinició clases de tenis en su Escuelita “Guillermo Vilas”

El Lawn Tennis Club Esperancino reanudó esta semana las clases en los distintos grupos de tenistas de la Escuelita “Guillermo Vilas”, cumpliendo siempre con las pautas establecidas en el protocolo acordado para esa actividad y aprobado por la Municipalidad de Esperanza.

El reinicio se produce para todos los pequeños valores del tenis de la entidad, desde los 12 años, ya que se amplió el rango permitido para volver a la actividad, a través de entrenamientos con clases.

DOS GRUPOS EN LA ESCUELITA

De acuerdo al nivel de los jugadores se armaron los grupos de trabajo. Están los de Pre competencia y los de la “Escuelita” en sí, quienes ya se vienen formando.

Los de Pre competencia,  en su mayoría, quienes se venían insertando en lo que se llama el Circuito del Centro, trabajarán los días martes, jueves y viernes, a partir de las 15.

Los de la “Escuelita” lo harán los días lunes y miércoles, desde las 16.

La coordinación y enseñanza está a cargo de la Profesora Virginia Pfisterer.

 

LOS DE COMPETENCIA YA TRABAJAN

A partir de la reapertura de la actividad tenística, el grupo de competencia del club, se puso a trabajar, en lo que se podría considerar una vuelta a la pretemporada que se había hecho en el verano. La temporada había arrancado con un certamen donde tuvieron muy buena participación y posteriormente surgió la suspensión por la cuarentena motivada por la pandemia del coronavirus.

Cuatro son los que están practicando: Giuliano Furlotti y Bernardo Gay en Sub 16; Elián Vener en Sub 18 y Francisco Gay con intenciones de poder encarar Circuitos Profesionales.

Es el Prof. Fabián Plantón quien está a cargo de las tareas, espera poder sumar a dos referentes más, como la pilarense Azul Malatini (Sub 16) y el rafaelino Federico Zeiter (Sub  18), cuando se pueda habilitar el transporte, para poder viajar a las instalaciones del LTCE.

 

CIRCUITO OBLIGATORIO DE INGRESO AL LTCE

El único ingreso al LTCE será por entrada principal, de Saavedra 2440.  En el acceso, deberá presentar la Declaración Jurada de Salud. Esta Declaración se podrá presentar en formato físico (papel) o en formato electrónico a través del celular (se pueden utilizar 2 Aplicaciones: Coronavirus Santa Fe o Cuidar). Deberá pasar por una estación de desinfección sanitaria obligatoria. Luego podrá ingresar a las canchas.

Está prohibido circular por el Club antes o después de la práctica de tenis.

Hay recomendaciones a tener en cuenta: llegar al Club vestido para jugar y con raquetas en mano; ingresar con toallas y pelotas dentro de una bolsa de nylon; usar barbijo mientras circula por el club (se lo podrá sacar mientras realice actividades o mientras se encuentre en su sector de trabajo) y no se podrán utilizar vestuarios ni duchas, solo sanitarios.

 

ASAMBLEA EL 24 DE JULIO

El LTCE cumpliendo con sus Estatutos convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria, a realizarse el martes 21 de julio, en un  primer llamado para las 19,30; segundo y último, a las 20, con el fin de considerar el siguiente Orden del Día:

  • Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior;
  • Consideración Memoria y Balance del último ejercicio;
  • Renovación de Comisión Directiva y Comisión Revisora de cuentas; y
  • Designación de dos socios para firmar el acta correspondiente.