Sign in / Join

El mercado reacciona tras las elecciones y el dólar baja a $17,59 en la City

La divisa retrocede 15 centavos en el comienzo de la jornada. El mercado descuenta que el presidente Mauricio Macri avanzará con reformas como la laboral y tributaria, como adelantó hoy.

Podía subir, podía bajar. Todo dependía del resultado. Si bien el mercado ya estaba priceandoun triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas, la primera jornada hábil muestra una tendencia clara después de los resultados: los bonos y acciones para arriba, el dólar en caída.

Con todo, el precio se fortalece. El dólar cae 15 centavos en el arranque de este lunes y se vende a $17,59 en la City, según el promedio de bancos y entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA) y actualiza tres veces por día. La cotización más baja es la del Banco Nación ($17,47) y la más alta es la de Banco Ciudad, a 17,70 pesos para la venta.

Para la compra, el dólar se ubica en $17,12 en promedio de 12 bancos privados y públicos. Por su parte, el dólar mayorista venía anticipando la tendencia al caer de $17,44 a $17,295, un retroceso de casi un 1% en el comienzo de la jornada para la divisa que toman como referencia las empresas y los exportadores.

Paula Premou, CEO de Portfolio Personal, aseguró que el tipo de cambios es “una de las variables más sensibles de forma inmediata” al resultado del domingo. “Esperamos que el dólar mantenga la tranquilidad que presenta y hasta una posible caída de corto”, agregó.

La divisa finalizaría el año en $18, de acuerdo con las proyecciones que más de 30 consultoras y bancos estiman en el último reporte de Focus Economics Consensus, con una media de $18,10 para la venta.

Premou considera que la moda por el “carry trade” seguirá vigente. Con una inflación por arriba de lo deseado por el Banco Central (BCRA), la política monetaria no se relajará en los últimos meses del año, por lo cual las Lebacs continuarán siendo atractivas para los inversores, que elegirán las letras del organismo antes que irse al dólar.

Deja una respuesta