13.2 C
Esperanza
sábado, mayo 28, 2022
InicioActualidadEl miércoles 18 todo debe estar cerrado hasta las 20 por...

El miércoles 18 todo debe estar cerrado hasta las 20 por el censo nacional en todo el territorio

Claudia Mazzola, coordinadora del Censo Nacional en la Provincia, aseguró por la radio santafesina LT9 que «absolutamente todos los comercios deben estar cerradas hasta las 20 el miércoles 18» en todo el territorio de la provincia.

 

La funcionaria provincial se explayó en ese aspecto en su diálogo con Germán Dellamónica en Informe 1150 donde dijo que: «también están prohibidas las reuniones familiares y otras actividades, para que no haya gente circulando en la calle y estén en su casa para poder ser censadas» explicó la funcionaria santafesina.
Mazzola recordó asimismo que sigue estando disponible la opción del Censo Digital a través de internet, lo cual agiliza el trámite.
«La gente contesta más tranquila, el día del operativo censal al recibir al censista son solamente dos minutos, darle el código del sistema y responder cuantas personas viven en la casa» detalló la funcionaria.
Aseguró en tanto que el trámite a través de internet ya fue realizado por santafesinos que moran en 250 mil viviendas, y se espera que este número se incremente en esta última semana previa al censo.
De cualquier manera reiteró que el miércoles venidero, las personas en pueblos y ciudades deben estar en sus hogares para poder recibir a los censistas.