25 C
Esperanza
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Actualidad El miércoles 20 llegarán las vacunas a Esperanza

El miércoles 20 llegarán las vacunas a Esperanza

El médico director del Hospital de Esperanza, doctor Héctor Soler confirmó que “el Ministerio de Salud nos informó que a partir del miércoles 20 de enero llegaría el primer grupo de vacunas destinado al personal de salud del hospital de Esperanza y de todo el Departamento Las Colonias”.

 

Cabe señalar que en otras localidades de Las Colonias, personal de salud ya está siendo vacunado, como lo es en el caso de profesionales de Pilar que trabajan en diferentes jurisdicciones. También hay profesionales que por ejemplo cumplen funciones  en centros de la ciudad de Santa Fe, por lo que ya tuvieron la oportunidad de vacunarse.

Hay que aclarar que como la vacunación es de libre voluntad para todos, hay enfermeras, médicos y personal maestranza que pueden decidir no vacunarse.

Acerca de si el Hospital SAMCo de Esperanza está en condiciones de guardar con el frío necesario las vacunas, respondió Soler afirmativamente, pero “se necesita grupo electrógeno con arranque automático por si se corta la energía eléctrica” manifestó el doctor Soler para poder darle a las vacunas , seguridad las 24 horas.
Asimismo indicó que se dispondrá de un equipo médico permanente en el lugar para dar respuestas inmediatas en caso de hacer falta y agregó que todo se está trabajando con las autoridades municipales de nuestra ciudad.

La vacunación comenzará en el hospital y puede agregarse un espacio cedido por el municipio.

Es dable señalar que a posterior de la vacunación  del personal de salud, la provincia tiene decidida la vacunación a docentes y personal de escuelas.

En este punto, es importante citar que también los docentes y trabajadores en las escuelas santafesinas tienen la libertad de decidir vacunarse o no, pero, en caso de no hacerlo, tendrán las mismas obligaciones frente al aula y en la labor docente como no docente.