24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadEl Ministro de Educación de la Nación recorrió la Escuela Granja de...

El Ministro de Educación de la Nación recorrió la Escuela Granja de la UNL

Jaime Perczyk estuvo acompañado por el rector Enrique Mammarella, el director de la Escuela, Rodrigo Benítez, estudiantes, nodocentes y docentes. Recorrieron residencias y espacios didácticos-productivos. Además, dialogaron sobre proyectos y necesidades de la institución.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrió las instalaciones de la Escuela de Agricultura, Granja y Ganadería que la Universidad Nacional del Litoral tiene en Esperanza. Tras la inauguración del Aulario Común en el Campus FAVE, la autoridad nacional se dirigió a la EAGG junto al rector Enrique Mammarella para conocer la realidad institucional y dialogar con la comunidad educativa. Allí lo esperaba el director de la Escuela, Rodrigo Benítez, junto a estudiantes, docentes y nodocentes para recorrer las residencias y los 14 espacios didácticos-productivos de la institución de nivel medio de la UNL: siete son de producción animal; tres de producción vegetal; un taller de mantenimiento de maquinarias; una planta de alimento balanceado; una planta de industrias lácteas y una planta de procesamiento de frutas y hortalizas. En este contexto, dialogaron sobre diferentes proyectos y necesidades de la EAGG-UNL.

Jornada histórica
“Vivimos un momento histórico para la institución”, aseguró el Director de la EAGG al referirse a la visita del Ministro de Educación de la Nación. En este sentido, Rodrigo Benítez valoró que “además de Perczyk, recibimos la visita del rector Mammarella y de una numerosa cantidad de decanos y decanas de las facultades de la UNL. Docentes, estudiantes, nodocentes, toda la comunidad de la Escuela estaba muy movilizada por la presencia de estas autoridades en una jornada especial en la que se inauguró el Aulario Común del Campus FAVE”.
Además, Benítez explicó que “las y los estudiantes pudieron hablar con el Ministro Perczyk, contarle qué hacen todos días en la Escuela y mostrarle cómo estudian, aprenden y trabajan cotidianamente en los espacios didácticos-productivos”. Finalmente, el Director de la EAGG-UNL resaltó que “también estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, con quien dialogamos sobre fortalecer el vínculo con la Escuela Agrotécnica de Casilda” e informó que “con el Ministro de Educación de la Nación abordamos una serie de proyectos y necesidades que tiene la Escuela, como es la puesta en valor de la residencias estudiantiles”.