19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadEl municipio conmemorará el Día Internacional de la Mujer

El municipio conmemorará el Día Internacional de la Mujer

Será este viernes 8 de marzo, a las 9 horas en plaza San Martín. En esta oportunidad se visibilizará el trabajo de todas las mujeres que fueron parte de la gesta colonizadora y la fundación de Esperanza.

La Municipalidad de Esperanza llevará adelante este viernes 8 de marzo un acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. El mismo se realizará en el Monumento Nacional a la Agricultura de plaza San Martín a partir de las 9 horas.

El acto titulado “Esperancinas activas, propulsoras de la ciudad desde la Colonización 1853-2024” tiene como objetivo visibilizar el rol y el arduo trabajo de todas las mujeres que fueron parte de la gesta colonizadora y la fundación de nuestra ciudad.

El 8 de marzo es una fecha emblemática para las mujeres ya que reivindica la lucha por sus derechos y su participación en la sociedad. Es un día de reflexión acerca del rol que desempeña la mujer en la historia, al tiempo que desde distintos ámbitos se continúa trabajando activamente por la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

En virtud de la actividad, las trabajadoras de la Municipalidad de Esperanza que adhieran a la misma, quedarán exceptuadas de su trabajo durante ese horario con el fin de acompañar la iniciativa.