Esperanza
lunes, mayo 6, 2024
InicioActualidadEl Municipio emitió un comunicado sobre la conciliación obligatoria, pero APM ratificó...

El Municipio emitió un comunicado sobre la conciliación obligatoria, pero APM ratificó el paro

El Departamento Ejecutivo Municipal informa “a los vecinos de Esperanza y consecuentemente a los empleados municipales que la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe obliga a SEOM y APM a dejar sin efecto la medida gremial programada consistente en un quite de colaboración sin asistencia a los lugares de trabajo.

La conciliación fue dictada en los términos previstos en la Ley 10468 y fijó audiencia a las 11.00 hs en la sede de la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, sita en calle Crespo 2239, para el próximo día Lunes 23 de octubre.

Esta resolución declara la obligatoriedad de acatar y participar en el proceso de conciliación por parte de ambas partes involucradas en la disputa laboral y los sindicatos deben retrotraer la situación laboral al estado normal de situación prestacional existente con anterioridad al inicio del conflicto.

Es importante destacar que la conciliación obligatoria es un mecanismo legal que busca resolver disputas laborales y evitar conflictos más graves a través de la negociación y mediación entre las partes involucradas, por eso, “el día lunes nos presentaremos a la conciliación y desde ya manifestamos nuestra disposición para alcanzar un acuerdo mutuamente aceptable que satisfaga los intereses y derechos de ambas partes y permita la continuidad de las relaciones laborales de forma pacífica”, concluye el comunicado municipal.

APM ratificó

Por su parte la Asociación del Personal Municipal -APM- confirmó un paro de tres días para hoy lunes, martes y miércoles «por incumplimiento a la Mesa Departamental de la APM».