43.3 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioActualidadEl municipio esperancino construirá nuevas viviendas en la ciudad

El municipio esperancino construirá nuevas viviendas en la ciudad

Nuevas viviendas se construirán en terrenos municipales y serán entregadas a las familias que no tienen lote propio. Estas 28 viviendas vienen a complementar las 20 unidades entregadas en abril del año pasado a través del mismo programa.

 

En la Casa del Senado se firmó el convenio entre la Municipalidad de Esperanza y la Dirección Provincial de Vivienda , mediante el cual construirán 28 viviendas en terrenos municipales
Además se firmaron los contratos para ejecutar las 2 primeras viviendas a través del programa “Lote Propio” de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
El Instituto Municipal del Hábitat trabaja para dar repuestas y los resultados son muy positivos.
– 40 lotes con servicios más crédito hipotecario que fueron sorteados a lo largo del año a través del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
– Más de 200 créditos hipotecarios (Procrear) en lote propio de familias esperancinas, que fueron sorteados a partir de la firma del convenio de ventanilla única con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
– 6 viviendas que se están construyendo en Barrio Ceferino Namuncurá a través del programa casa propia construir futuro, las cuales serán sorteadas a fin de año.
– 104 lotes con servicios que actualmente se están desarrollando en el oeste de la ciudad, los cuales serán destinados a programas de vivienda.