27.6 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadSecretario recomienda a los esperancinos adelantar el reloj una hora

Secretario recomienda a los esperancinos adelantar el reloj una hora

El secretario de Producción de Esperanza, Martín Bircher explicó que “lo que se conoció el lunes es un decreto provincial adhiriendo a las disposiciones nacionales y extendiendo las medidas hasta el 21 de mayo. En cuanto a las restricciones de la circulación que es de 20 a 6” del otro día.

 

Puntualizó al respecto que “el horario para los comercios en general es hasta las 19 y para el comercio de alimentos, como supermercados y despensas es hasta las 20” y confirmó que “evaluando la situación local, sanitaria, comercial y productiva de la ciudad, por ahora en Esperanza se van a mantener los controles de horarios de cierre de comercios de la misma forma en que se venían aplicando con el decreto anterior”.

En tal sentido, mencionó que “lo que se percibe y manifiestan muchos dueños de locales, por la falta de acostumbramiento a estos horarios, es que la gente llega muy sobre la hora de cierre por eso el pedido es adelantar todos los relojes una hora y tratar de anticipar las compras, asistir de manera individual a los comercios y no todo el grupo familiar”.

Respecto de bares y restaurantes, recordó que “tienen permitido el ingreso de personas hasta las 23 horas y el cierre debe ser a las 24”.

De todos modos, en el noticiero de Play Televisión aclaró que “se va evaluando día a día cómo se viene desempeñando la actividad y tanto el comensal como el gastronómico lo ideal es que proponga turnos más temprano para poder desalojar el local a la hora de cierre para no llegar con gente al límite del horario”.

En cuanto a las reuniones sociales, el funcionario recordó que “en los locales gastronómicos el límite de la mesa es de 10 personas, y en los espacios públicos se redujo más porque antes se permitía hasta 20 personas y ahora son 10 personas”. “Todo tiende a tratar de concentrar la menor cantidad de gente, y si se realizan en lugares habilitados y con protocolos es mejor”, aseveró.

“Hay que acostumbrarse a hacer las cosas más temprano, ya sea compras en un comercio o ir a comer a un local gastronómico”, concluyó.

 


Compartir:

Fuente: