16 C
Esperanza
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad El norte de Las Colonias reunido y preocupado por la crecida del...

El norte de Las Colonias reunido y preocupado por la crecida del Covid

Los presidentes comunales de Santo Domingo, Elisa, Jacinto L. Arauz, Providencia, Ituzaingo, La Pelada, María Luisa, Providencia, Progreso, Hipatia y Cululú, del norte del departamento Las Colonias dieron a conocer un comunicado con las acciones tomadas tras mantener una reunión virtual por el coronavirus en Providencia. Señalan que las reuniones sociales están suspendidas hasta el domingo inclusive. Sin olvidar que este domingo se festeja el Día del Niño.
Los presidentes comunales de las comunidades de la zona norte del departamento Las Colonias se mostraron muy preocupados por la situación que se presenta ante el notable aumento de casos de Covid-19 a nivel provincial y regional.

Por eso, hacemos extensivo este comunicado conjunto, apelando a la responsabilidad individual y a la conciencia colectiva de toda la ciudadanía para poder enfrentar esta emergencia sanitaria de manera exitosa.

Las autoridades comunales le piden a sus vecinos del departamento Las Colonias cumplir con las medidas de higiene, lavado frecuente de manos, ventilación  de espacios, uso obligatorio del tapabocas, además de respetar el distanciamiento social mientras que a los comerciantes les solicitan extremar las medidas, cumplir y hacer cumplir los protocolos de seguridad e higiene.

También piden a los vecinos que no salgan de su jurisdicción si no ex un caso extremo y más que no asistan a localidades donde circula el virus, para ev itar contagiarse y retransmitirlo en sus pueblos.

Recuerdan a los vecinos que deben tener el permiso de circulación a través de la aplicación cuidar y que hastas este domingo 16, las reuniones sociales están suspendidas.

Hay que recordar que el domingo 16 es el Día del Niño.