La misa se realiza hoy lunes a partir de las 19 en la Basílica de Guadalupe. Se trata de la primera ordenación episcopal en Santa Fe en casi 50 años.
Tras conocerse la designación del sacerdote santafesino Matías Vecino como obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Fe, el padre Odilio Panigo explicó que la ordenación episcopal se realizará el próximo lunes 30 de septiembre en la Basílica de Guadalupe. “Es un hecho histórico porque ya hace casi 50 años que no sucede algo así en Santa Fe”, explicó el párroco.
La ordenación se realizará a partir de las 19:00 y estará presidida por el Arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy. Además, contará con la participación de dos obispos “coconsagrantes” Hugo Santiago de San Nicolás y Pedro Torres de Rafaela.
“Es especial porque el mismo padre Matías cumple 16 años como sacerdote ese mismo día y muchos de nosotros cumplimos el aniversario en esa fecha, en un lugar especial como lo es la Basílica de Guadalupe. La mayoría de nosotros hemos sido ordenados en ese lugar, que es el corazón de la arquidiócesis, un lugar de devoción”, agregó Panigo.
Debido a la gran convocatoria que se espera, la misa contará con pantallas en las naves laterales y en el exterior de la Basílica. También va a ser transmitida a través del canal de YouTube de la Arquideócesis y retransmitido por las redes sociales de la basílica. Para la celebración, 20 obispos de la región y otras partes del país confirmaron su presencia. También participarán más de 100 sacerdotes, de la diócesis de Santa Fe y vecinas.
Fuente: Aire Digital – Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital