7.4 C
Esperanza
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadEl sábado 4 se realizará la tradicional fiesta gaucha de Nuevo Torino

El sábado 4 se realizará la tradicional fiesta gaucha de Nuevo Torino

Por segundo año consecutivo, se realizará en Nuevo Torino el festival “Huellas de Tradición”, en el Establecimiento “El Argentino” a pura destreza criolla y celebración de la argentinidad. Se desarrollará el sábado 4 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

El momento de celebrar la cultura gaucha está a la vuelta de la esquina. El primer fin de semana de noviembre -sábado 4-, se desarrollará la segunda edición de “Huellas de Tradición” en Nuevo Torino, un evento sin precedentes en la provincia, organizado por un conjunto de amigos tradicionalistas que lidera Osvaldo Raimondi, titular del Establecimiento “El Argentino”, con el apoyo de la comuna local.

Entre muchas actividades programadas, “Huellas de Tradición” será la coronación de un trabajo que comenzó en marzo, cuando se realizó en el campo “La Lechuza” la tradicional yerra a rodeo y el concurso de domadores.

La jornada, por la mañana, comprenderá la jura de los potros domados; continuará con el concurso de domadores y finalizará con la disputa del aparte campero, una competencia tradicional en Argentina.

En tanto, sobre el mediodía habrá un “Gran Fogón Criollo”, junto a la entrega de premios del concurso de los ganadores del concurso de domadores.

Además, por la tarde, habrá enlazada de vacunos; pialada de vacunos; final del aparte campero; conjuntos folklóricos, música sureña y del litoral y conjuntos de danzas folklóricas.