22.5 C
Esperanza
jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadEl Senador Pirola avanza con trabajo conjunto para potenciar la producción de...

El Senador Pirola avanza con trabajo conjunto para potenciar la producción de las industrias lácteas de la región

El encuentro fue organizado por el Director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, con integrantes de las empresas lácteas representadas en la Asociación de Pequeñas y Medianas Industria Lácteas. Tuvo como objetivo avanzar sobre las posibles acciones estratégicas que puedan desarrollarse con la finalidad de agregar valor en origen a los productos lácteos elaborados por las mismas.

Sobre su participación en el encuentro el Senador Pirola destacó: “Articular acciones conjuntas entre el sector público y privado es desde siempre una característica central de mi manera de representar los intereses de todos. Es por eso que este tipo de encuentros son permanentes con representantes de diferentes sectores y se dan de manera natural en el día a día”.

“En esta oportunidad ocurrió para potenciar el desarrollo de un sector clave en la producción y generación de empleo como son las pequeñas y medianas empresas de la industria láctea, impulsar desde la Cámara de Senadores una ley que declare la Región del Queso Azul es una de las alternativas que seguiremos profundizando para aportar valor a esta industria que impacta muy positivamente en el desarrollo de nuestras comunidades” cerró quien defiende los intereses de todos en Las Colonias.

Gestión legislativa aprobada para mejorar el tránsito en Las Colonias
“El inicio de esta nueva gestión aprobada por mis pares es para que para que se realicen trabajos de reparación, bacheo y repavimentación de la Ruta Provincial N° 4, en el tramo comprendido entre la RN N°11, en jurisdicción de Nelson en el departamento La Capital y la localidad de Elisa, y realizar obras de mejoramiento de la iluminación y señalización horizontal y vertical, especialmente en las intersecciones con las RP N.º 6 , RP N.º 80S ingreso a la localidad de Progreso y RP N.º 301S ingreso a la localidad de Santo Domingo” comentó luego de la sesión el legislador provincial.

Otras iniciativas aprobadas en favor de más seguridad vial
Además “insistí en que se adopten las medidas y acciones necesarias para realizar los estudios técnicos y proyecto ejecutivo para la transformación en Ruta Segura, la Ruta Provincial N° 4 desde su intersección con la RN N.º 11 hasta la localidad de Elisa” agregó Pirola.

“También insisto con una nueva acción legislativa para que se realicen los estudios técnicos y se elabore el respectivo proyecto ejecutivo para la obra de construcción de una rotonda de acceso en la intersección de la Ruta Provincial N° 4 con la Ruta Provincial N° 80 S, acceso a la localidad de Progreso” el Senador Rubén Pirola.