29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadEl SEOM trató importantes temas en Esperanza

El SEOM trató importantes temas en Esperanza

En el Salón de Eventos SEOM de Esperanza, se llevó a cabo una reunión de la que participaron los delegados y delegadas de la Municipalidad de Esperanza e integrantes de la Comisión Directiva y equipo de trabajo del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

Contando con la presencia de la directora de personal, Agustina Seguro, acompañada por Facundo Rodríguez de la Dirección de Personal, se dio lugar a una capacitación sobre Retribuciones, Ley Provincial 9286/83 Anexo II Estatuto del Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe y reconocimientos según normativa municipal; Licencias, justificaciones y franquicias Ley Provincial 9256/83 y reconocimientos según normativa municipal

Por otra parte, se conversó con los delegados y delegadas acerca de las medidas tomadas por la organización gremial en vistas a la preocupante realidad socio- económica que se viene desarrollando.

En este sentido, los dirigentes resaltaron el trabajo conjunto que se viene realizando con los municipios y comunas en el pedido de adelanto de los tramos correspondientes a los próximos meses dentro del acuerdo salarial.

Por otra parte, se dialogó sobre la última etapa de implementación del Nomenclador de Funciones, que abarcaría las Secretarías restantes del municipio, dando lugar a un importante logro en cuanto al reconocimiento de las tareas y funciones de cada trabajador y trabajadora dentro del ámbito laboral.

Además se conversó sobre el trabajo llevado adelante en la puesta en valor de la CGT Departamento Las Colonias y la necesidad de aunar esfuerzos desde la clase trabajadora.

Por último se abordó el tema de capacitaciones, la demanda relevada por parte de compañeros y compañeras, y las temáticas que desde el gremio se vienen trabajando con distintas áreas de la planta municipal.

“Con un claro objetivo, la Comisión Directiva, encabezada por Dario Cocco, redobla esfuerzos en la lucha por los derechos de todos y todas las trabajadoras municipales“, dijeron desde SEOM.