17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioLocalesEl tiempo en Esperanza: ¿Cómo va a estar el finde?

El tiempo en Esperanza: ¿Cómo va a estar el finde?

Alerta por tormentas y posible caída de granizo en la ciudad de Santa Fe y el centro de la provincia. El aviso abarca al centro de la provincia. Se espera que el mal tiempo se extienda al menos hasta el próximo martes.

Comenzó a avanzar el sistema frontal sobre la porción central del país, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Pero a medida que avance la jornada, todo el centro-oeste de Argentina presentará precipitaciones.

Alerta naranja por tormentas fuertes

El área en la que se irán desarrollando las tormentas es muy amplia, ya que abarca desde la provincia de Buenos Aires hasta San Juan, pasando por La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y en menor medida, Santa Fe y el norte de Río Negro. También se espera que, con el transcurso de la jornada, las tormentas puedan alcanzar zonas de La Rioja y Catamarca, especialmente hacia el final de la jornada.

Cómo será el Finde

Se acerca el ansiado descenso térmico

Al tiempo que avance el sistema frontal frío de sur a norte, se irá observando un cambio en todas las variables meteorológicas, y lo primero que hay que destacar es que se prevé una rotación del viento al sector sur lo que impulsará a cambiar la masa de aire que está presente sobre el centro del país, con características calurosas y húmedas por una nueva masa de aire más fresco y estable, que generará condiciones más agradables.

Con este cambio, se espera que las temperaturas disminuyan de manera notable, tanto los valores mínimos como los máximos. Hay que destacar que los registros esperados serán levemente inferiores a los parámetros normales para la época del año, pero contrastarán de manera significativa con las temperaturas de los últimos días.