17.2 C
Esperanza
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Actualidad El viudo de Adelfa, la curandera umbanda y el narco de San...

El viudo de Adelfa, la curandera umbanda y el narco de San Carlos Centro

El reciente fallo fue dictado por el juez federal Reinaldo Rodríguez, luego de una investigación que llevó a cabo el fiscal federal N°1, Gustavo Onel, junto con el Personal del Departamento Regional N°1 de la Dirección de Narcocriminalidad de Santa Fe y que develó la conexión entre Wabeke y la organización criminal.

El vínculo en cuestión se dio luego de que el viudo de Adelfa fue detenido, junto con Ariel Juan Carlos Waggener, vecino de San Carlos Centro, el 8 de abril en la autopista Rosario – Santa Fe con casi cinco kilos de cocaína fraccionada en distintos envoltorios.

Ambos fueron vistos días antes, por agentes de inteligencia, ingresar y salir de dos domicilios vinculados a la “Curandera”: “El Templo” de San Jerónimo al 7800, donde la líder espiritual profesaba la religión junto con su marido; y San José al 10400 cuya vivienda fue allanada por los investigadores el 7 de noviembre del 2019 cuando la organización fue desbaratada.

En este último domicilio, los investigadores secuestraron -el día que el ex-divo fue detenido- una serie de elementos que vincularon a Wabeke como quien residía allí: tarjeta de la obra social; del banco donde cobra la pensión que le dejó Adelfa; y una tarjeta de un supermercado local que pertenecía a Saravia, la mai umbanda.

En tanto, también hallaron 494 gramos de cocaína, el mismo tipo de estupefaciente por el cual quedaron detenidos Wabeke y Waggener tras un control que llevó a cabo el personal la Agencia de Seguridad Víal ubicado a 22 kilómetros de Rosario.

Para procesar al viudo de Adelfa, el juez también consideró otras evidencias que fueron recolectadas a lo largo de la pesquisa. Por ejemplo, que Wabeke visitó, antes de ser detenido, tres veces en la cárcel a Saravia en la ciudad de Rosario. A su vez, un informe de inteligencia develó que días previos al procedimiento en la autopista, un familiar de la Curandera y Albaristo fue visto salir de un domicilio de Recreo y cargar una bolsa a una Peogeot Partner.

Ese utilitario se dirigió después hacia la casa de San José donde residía Wabeke y de donde los pesquisas secuestraron varios elementos que lo vincularon con la organización criminal investigada.

Con esas pruebas, el juez Rodríguez determinó procesar al viudo de Adelfa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, le trabó un embargo por 250 mil pesos y dispuso además que continúe detenido con prisión preventiva en la cárcel de Coronda.

Con este procesamiento, el mediático sumó un segundo fallo en su contra. El otro había sido dictado por el juez federal N°3 de Rosario, Carlos Vera Barros, por el transporte de los casi cinco kilos de cocaína en la autopista y por el que terminó detenido el 8 de abril pasado.

Fuente: Aire de Santa Fe.