Sign in / Join

Elena preside y Pablo Comesatti es vicepresidente del Concejo Municipal

Los concejales aprobaron sus autoridades y votaron un aumento discutible de la Tasa en un contexto nacional de incrementos de los servicios que serán muy altos en la Argentina y en la Provincia.
El doctor Víctor Elena, del Partido Justicialista fue elegido hoy presidente del Concejo Municipal de Esperanzza, obteniendo así su reelección, mientras que el concejal radical por el Frente Progresista Cívico y Social, Dr. Pablo Comesatti, fue elegido como vicepresidente, mientras que la radical de Cambiemos Andrea Martínez es vice presidenta segunda.
Luego, los ediles trataron el incremento de la Tasa. El Bloque Justicialista pìdió una actualización del 70 por ciento, visto que el año pasado se dio el 18 por ciento, con una brutal inflación actual que está en el promedio del 45 por ciento. Es la segunda en Latinoamérica luego de la de Venezuela como para tener una idea de lo que significa para cualquier economía.
Los concejales de la Oposición, del Frente Progresista y de Cambiemos, con 4 votos a 3 de los justicialistas, votaron una tasa que tendría un promedio de entre el 30 y el 35 por ciento para los vecinos.
Este aumento de tasa no es lo único que afrontará la sociedad esperancina, y como toda la ciudadanía argentina que padecerá por ejemplo, un aumento del 55 por ciento sólo en energía para el año 2019, tanto para familias como para empresas y los organismos de clubes y del Estado. A lo que habrá que sumarle incrementos parecidos en los servicios, incluso el incremento en los pasajes de colectivos de intemedia.

Dellaporta

El concejal Marcelo Dellaporta sostuvo que desde bloque el Frente Progresista Cívico y Social “aprobamos un aumento de tasa del 35%mientras que el gobierno propuso un incremento en el   70% de la Tasa Municipal.
Aprobamos además el Presupuesto y también presentamos un Proyecto de Ordenanza que fue aprobado para pavimentar calle Sarmiento, luego Entre Ríos, y de García hasta calle Zimmerman.
El valor sería de unos 7 millones de pesos que s epueden afrontar con la recaudación de las fotomultas por las que el municipio recauda una cifra de 19 millones de pesos de maneraanual. También acompañamos un Proyecto de Ordenanza para que calle Moreno vuelva a ser doble mano hasta que se concrete la pavimentación de calle Sarmiento/Entre Ríos” dijo el concejal socialista.

Deja una respuesta