El intendente firmó un convenio con el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Santa Fe con el objetivo de simplificar el procedimiento en beneficio de los vecinos y profesionales. Esperanza era la única ciudad de la provincia con esa reglamentación.
El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto a la secretaria de Planeamiento y Proyectos, Evangelina Pirola, firmaron un convenio con el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Santa Fe en el cual se eliminó la obligatoriedad del visado municipal en los planos de mensura que no modifiquen el estado parcelario.
Al respecto, Pirola expresó que “el objetivo de la medida es simplificar el procedimiento en beneficio de los vecinos y los profesionales que llevan adelante el trámite”.
“Esperanza era la única ciudad de la provincia que contaba con el visado municipal obligatorio en estos casos. Cuando nos reunimos con los agrimensores de la ciudad, al inicio de la gestión, nos presentaron la necesidad de eliminarlo y nos pusimos a trabajar para lograrlo”, añadió la secretaria.
Por último, agradeció “al Colegio de Agrimensores de Santa Fe con quien estamos trabajando para concretar un convenio macro de trabajo conjunto” y remarcó que “nuestra visión es trabajar mancomunadamente con todos los actores de la sociedad con el objetivo de realizar acciones que repercutan de manera positiva en la vida de los esperancinos”.
Además de lo mencionado, el convenio estipula que se creará un canal de comunicación para la presentación voluntaria de la mensura, a fin de mantener actualizado el sistema catastral municipal, y que los trámites de visado que hasta la fecha se encuentren ingresados en el sistema GESTO y cuya multa no fue liquidada, se darán de baja automáticamente.