Sign in / Join

Elisa Carrió le dijo “estúpido” a otro diputado y la oposición abandonó el recinto

Cuando quedaban pocos proyectos de la orden del día por tratar en la Cámara de Diputados, y no se esperaba ningún contratiempo para que todo avanzara como lo esperaba el oficialismo, Elisa Carrió le dijo “estúpido” a Federico Masso, de Libres del Sur, y el hecho derivó en que toda la oposición se levantara y dejara sin quórum la sesión.

Ocurrió en medio del debate por la Emergencia Alimentaria, que propone, entre otras cosas,que grandes cadenas de supermercados y alimentos donen comida a quienes están en condición de indigencia.

En su discurso, Masso se mostró en contra del proyecto y aseguró:  “Es lindo escuchar a alguna diputada planteando que hoy los argentinos que viven por debajo de la línea de la pobreza tendrán que agradecerle a las grandes cadenas de supermercados que se van a poner las manos en el corazón y le van a poner al Banco de Alimentos toneladas de alimento para que los pobres de este país les tengan que agradecer“.

Tras esa oración de Masso empezaron las rispideces: “Eso se llama hipocresía“, dijo el tucumano, que empezó a ser interrumpido por Carrió, a quien le pidió que lo dejara hablar porque –señaló– “yo la dejo hablar a usted y siempre la he escuchado con respeto“.

Ante esos dichos del diputado de Libres del Sur, Carrió reaccionó con virulencia y aseguró que “los bancos de alimentos no están integrados por empresas, son ONGs que buscan las donaciones”. “Esto no implica que ceda la responsabilidad del Estado por la alimentación de la nación. No estamos privatizando la alimentación de la Nación. Estamos diciendo que la segmentación alimentaria es del Estado en todos sus aspectos”, puntualizó enseguida.

Deja una respuesta