Representando los intereses de los productores y trabajadores agropecuarios quien defiende los intereses de Las Colonias frente a la administración provincial inició gestiones para que se declare una nueva emergencia agropecuaria.

La solicitud es para dar respuesta a la situación que están atravesando los productores agrícolas de maíz, ante los daños y pérdidas sufridos por el avance de la enfermedad causada por la bacteria Spiroplasma Kunkeli, transmitida por el insecto vector chicharrita del maíz (Dalbulus Maidis).

De los efectos de esta declaración surge la posibilidad de:
Brindar todas las medidas necesarias de asistencia técnica, capacitaciones especializadas y prácticas de manejo de plagas para los productores agrícolas, Asistir económicamente a los productores afectados, mediante subsidios o acceso a créditos blandos, con subsidios de tasas y plazos de gracia.

Exhortar a las autoridades del Gobierno Nacional y de Gobiernos Provinciales afectados a trabajar de manera coordinada y conjunta para enfrentar el impacto y avance de la plaga y posibilitar la recuperación de la producción de las zonas afectadas.

Vacunas contra el dengue:
En la misma sesión, Rubén Pirola reiteró la necesidad urgente de que el gobierno de la provincia adquiera  la vacuna contra el dengue QdengaⓇ, del Laboratorio Takeda, que
ha sido autorizada por ANMAT  y avanzar en la implementación de una campaña y estrategia focalizada de vacunación, de forma gratuita, a cargo del Ministerio de Salud.

Y en este marco, definir los criterios de selección y la priorización de los departamentos
según incidencia acumulada y el aporte total de casos; y coordinar desde el Ministerio de Salud las medidas que favorezcan la atención y tratamiento en los efectores públicos y privados de salud.